Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

¿Por qué lo hace? Russo y una decisión importante antes del partido contra Caracas

El Xeneize volverá a repetir la misma logística que en el encuentro ante Libertad de Paraguay.

En el día de mañana Boca va a cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que no le cambia absolutamente nada. El Xeneize cosechó muy buenos resultados, con dos victorias y un empate, lo que le permitió no sólo clasificarse a los octavos de final, sino que ya nada lo moverá de la primera posición. De igual manera, la idea de Russo es salir con lo mejor para seguir afianzando una idea de juego.

Lo que es curioso es una determinación que tomó el entrenador y que se repite respecto  a la última presentación de local. El plantel no se va a concentrar la noche previa, tal y como sucedió antes del cotejo contra Libertad de Paraguay en La Bombonera. Desde el cuerpo técnico argumentan que esto tiene que ver exclusivamente con una cuestión sanitaria, para que no haya conglomeración dentro de un hotel.

Cabe recordar que Boca fue el club de la Argentina con mayor cantidad de caso de coronavirus, luego de que se desatara un brote de contagios durante la burbuja sanitaria antes del reinicio de la Copa Libertadores. Para muchos esto es emular una medida que hace tiempo se utiliza en Europa, con los jugadores asistiendo al estadio horas antes del encuentro. Barcelona con Guardiola a la cabeza fue el que hizo una escuela de esta cuestión.

Curiosamente la vez que el Xeneize decidió optar por este plan fue uno de sus peores partidos en la era Russo. Boca casi no pateó al arco en el último partido con Libertad en La Bombonera, y todo terminó en empate sin goles. Por esta razón para muchos sería lo mejor volver a las clásicas concentraciones. Otros opinan que es porque el que está enfrente es un rival menor, y que cuando toque un oponente de fuste los jugadores volverán a dormir en un hotel la noche previa.

Lo cierto es que por el momento Boca decidió eliminar las concentraciones cada vez que haya un partido de local. Otra medida que tomó Russo fue resguardar a Jorman Campuzano, ya que el colombiano está al límite de tarjetas amarillas. Al no haber nada en juego, el entrenador decidió resguardar a una pieza clave en el funcionamiento. En su lugar el que tendrá su chance en la mitad de la cancha será Nicolás Capaldo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados