Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Francia

MUNDO

Por un caso de Covid-19, postergan el juicio de los atentados de enero de 2015 en Francia

Se trata del juicio de los atentados yihadistas ocurridos en enero de 2015 porque uno de los implicados dio positivo de coronavirus.

El juicio de los atentados yihadistas de enero de 2015 en Francia quedó suspendido luego de que el principal acusado, Aliz Riza Polat, diera positivo al coronavirus, informó el sábado un abogado. Aseguran que, posiblemente, el dictamen se llevará a cabo hasta el próximo miércoles. Cabe recordar que en las últimas semanas aumentaron considerablemente los casos de coronavirus en el país europeo.

Los diez acusados deberán ahora hacerse la prueba del Covid-19 y “el proceso judicial se reanudará en función de los resultados de estos test y la evolución del estado de salud de las personas afectadas”, aseguró el presidente del tribunal especial Régis de Jorna en un correo electrónico enviado a todos los abogados de la defensa y la parte civil, informó la agencia de noticias AFP.

Este “histórico” juicio, iniciado a principios de septiembre en París, debe determinar la responsabilidad de los presuntos cómplices de los autores de los atentados de enero de 2015 en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, y en un supermercado judío, que dejaron en total 17 muertos. Antes de esta suspensión, el proceso estaba previsto que se terminara el 14 de noviembre.

El acusado se contagió del virus que afecta al mundo en los momentos en que crecen rápidamente los casos de coronavirus. Desde el pasado jueves, toda Francia se encuentra bajo un confinamiento generalizado luego de haber superado las 36.000 muertes desde el inicio del brote de coronavirus. Igualmente, la cuarentena es diferente a la establecida anteriormente, ahora las guarderías y los colegios permanecerán abiertos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados