Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

SOCIEDAD

Presupuesto 2021: con cruces y discusiones, el dictamen de proyecto se firmará hoy

La polémica se generó por el agregado de nuevos artículos a último momento.

Se demora el ingreso del proyecto de Presupuesto 2021 en el recinto para su debate, dado que la oposición pidió más tiempo y afirmó que el oficialismo tiene “apuro” por aprobarlo, lo que generó varios cruces y discusiones. De este modo, la firma para el dictamen de comisión se pospuso para hoy a la tarde, por lo que la sesión se programó para el miércoles próximo, con la promesa de una dura puja entre los distintos bloques.

De acuerdo a la agencia NA, ayer se esperaba que la Comisión de Presupuesto y hacienda, presidida por el diputado Carlos Heller del Frente de Todos, diera el visto bueno definitivo con el dictamen para comenzar con el debate en el recinto. La decisión fue voluntaria y con el fin de «dar la posibilidad de que todos tengan un poco más de tiempo para leer, analizar y en lo posible para acompañar», afirmó el legislador.

 Se pidió un cuarto intermedio de 24 horas, hasta el viernes a las 15 horas, justamente para analizar las nuevas consideraciones, artículos y anotaciones que se agregaron ayer. El diputado Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, fue uno de los que pidió más tiempo porque advirtió la inclusión de 40 artículos nuevos a último momento, debiendo estudiar las consideraciones del caso como modificaciones, regulaciones y otros agregados.

«Entiendo las demandas del Poder Ejecutivo y se van a ir incorporando hora a hora e intentando sumar guirnaldas y adornos a este gran arbolito de Navidad que es el Presupuesto”, cuestionó Laspina, quien afirmó además que “nos ha sorprendido la cantidad de artículos nuevos y la variedad de los temas que abarca». Otros diputados de la oposición se sumaron al reclamo y enfatizaron la idea de “sospecha” por el apuro del oficialismo.

Carlos Heller salió al cruce y explicó que el «apuro» que la oposición le atribuye al oficialismo tiene que ver con que «el país necesita cerrar su discusión del Presupuesto antes de que se inicie la negociación con el Fondo Monetario«. En ese sentido, subrayó Heller, “somos conscientes de que no hemos entendido todo lo que se pidió pero también pido que sean conscientes del enorme esfuerzo para atender todo lo que atendemos», afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados