Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Presupuesto 2021

POLÍTICA

Presupuesto 2021: la Cámara de Diputados realiza las últimas revisiones y se prepara para debatir

En caso de que la iniciativa obtenga dictamen, la Cámara Baja comenzará a debatir el proyecto la próxima semana.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados se reunirá este mediodía para continuar con el tratamiento del proyecto del Presupuesto 2021. La iniciativa presentada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, pasará por las últimas revisiones y se prevé que obtendrá dictamen para iniciar su debate en el recinto la próxima semana.

Según informó Télam, el cuerpo asesor presidido por el oficialista Carlos Heller se reunirá a partir de las 15:00. Desde Diputados precisaron que la comisión daría dictamen esta tarde y la iniciativa comenzará a debatirse a partir de la próxima semana en la Cámara Baja en una sesión mixta, con camaristas presentes en el recinto y otros a través de videoconferencia.

De acuerdo a la compostura del cuerpo legislativo, el oficialismo cuenta con el respaldo suficiente para aprobar el documento que contempla un aumento del 5% del Producto Bruto Interno (PBI), incremento de fondos para obras públicas y disminuir el pago de intereses de la deuda externa. En este sentido, el Frente de Todos ya tiene garantizado el respaldo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo.

¿Cómo votarán los diputados?

Las cifras finales indican que el oficialismo tiene 117 votos propios, teniendo en cuenta la licencia de José Ignacio De Mendiguren, y que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, solo vota en caso de desempate. Por otra parte, Juntos por el Cambio suma 116 adeptos. No obstante, la principal bancada opositora definirá esta tarde si respalda en general el proyecto del Gobierno.

La posición final se tomará luego de obtener una respuesta a los pedidos que formuló sobre ciertos temas que contempla el Presupuesto 2021. Según señaló el diputado radical Luis Pastori, desde el interbloque consultaron sobre algunos puntos relacionados a la refinanciación de las deudas provinciales, fondos para las Universidades y Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados