Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

SOCIEDAD

Presupuesto 2021: la reacción de Martín Guzmán tras la aprobación en Diputados

La Cámara Baja respaldó la iniciativa con 139 votos positivos, 15 negativos y 90 abstenciones.

Luego de 15 horas de sesión, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Presupuesto 2021 y ahora deberá tratarse en el Senado. Al confirmarse el respaldo de la Cámara Baja al documento presentado por el Gobierno, el ministro de Economía Martín Guzmán se expresó en Twitter. «Es un pilar para el programa económico», indicó el funcionario.

«Agradezco a Diputados por la media sanción de la Ley de Presupuesto 2021, un pilar del programa económico para avanzar en el camino de la recuperación y estabilización», escribió Guzmán en la red social y acompañó el mensaje con una bandera Argentina. El ministro de Economía es el autor de la iniciativa, aunque el proyecto sufrió muchos cambios en comisión a fin de lograr un acuerdo para su aprobación mayoritaria, informó NA.

En una sesión que contó con récord presencial de diputados en el Congreso desde que se decretó la cuarentena, la votación culminó con 139 votos positivos, 15 negativos y 90 abstenciones. La sesión empezó ayer a las 12 del mediodía y finalizó pasadas las 6.30 del día de hoy. Durante largas horas, los líderes de los bloques expusieron su postura y desde la oposición fueron críticos con la iniciativa.

En su exposición, el diputado Luciano Laspina, integrante de Juntos por el Cambio, sostuvo que «el déficit es el padre y la deuda es el hijo». «No hay ninguna magia en esto y la prueba es que en lo que va en los pocos meses de Alberto Fernández la deuda creció unos USD 20.000 millones», agregó. La iniciativa prevé para 2021 una inflación en torno al 29%, un crecimiento de la economía de 5,5% respecto de 2020, un déficit fiscal de 4,5% el Producto Bruto Interno (PBI) y un dólar de 102,4 pesos en promedio.

El respaldo de Alberto Fernández

En los últimos días, el presidente Alberto Fernández respaldó el trabajo de Guzmán y lo empoderó para tener el control total de la política económica del Gobierno nacional. Actualmente el ministro de Economía se encuentra en plenas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda de más de 45.000 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados