Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

Príncipe Harry «vivió» en los zapatos de Meghan Markle y se dio cuenta de una terrible realidad

El duque de Sussex se sinceró en una reciente entrevista con el activista de Black Lives Matter, Patrick Hutchinson.

El Príncipe Harry, de 36 años, está abriendo los ojos y dándose cuenta de las cosas que pasan a su alrededor. El lunes, durante una entrevista con el activista de Black Lives Matter, Patrick Hutchinson, para la revista británica GQ, el duque de Sussex confesó que se percató de los prejuicios raciales inconscientes después de vivir un día en los zapatos de su esposa y madre de su hijo Archie, Meghan Markle, de 39.

«Prejuicio inconsciente, desde mi entendimiento, teniendo la crianza y la educación que tuve, no tenía idea de qué era. No tenía idea de que existía», expresó. «Y luego, por triste que sea decirlo, me tomó muchos, muchos años darme cuenta, especialmente después de vivir un día o una semana en los zapatos de mi esposa». La conversación entre los dos hombres se realizó por videollamada como parte de la conferencia «Héroes».

Hutchinson asistió a una protesta de Black Lives Matter en Londres en junio. Su nombre saltó a la luz después de llevar a un contra manifestante a un lugar seguro. «Para mí, pareces una forma de ángel de la guarda, que estabas allí para proteger a todos de esa niebla roja que entra cuando estás actuando como un grupo contra otro grupo», expresó Harry desde su nueva casa en Montecito, Santa Bárbara.

El duque de Sussex resaltó que una buena parte de la culpa de las mentiras que continúan con prejuicios inconscientes recae en personas en posiciones de poder. «Ya sea en política o en los medios de comunicación, si no eres consciente de tu propio sesgo y no eres consciente de la cultura dentro de tu sistema: ¿Cómo vamos a progresar? ¿Cómo vamos a llegar a ese punto donde hay más equidad?», preguntó.

Harry continuó: «Porque no es un juego de suma cero, ¿verdad? Todos se benefician si la comunidad negra es tratada como deberían ser tratados». El ex miembro de la realeza británica también habló de su faceta como padre. Expuso que Archie, de 1, «nos mantiene muy ocupados, pero nos hace reír todos los días, lo cual es genial». Asimismo, destacó que su objetivo de vida es «tratar de dejar el mundo en un lugar mejor que cuando lo encontraste».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados