Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, enfocado en la Copa Libertadores.

BOCA JUNIORS

Problemas serios para Russo: la confirmación que le arruina los planes al DT de Boca

Un dolor de cabeza para el entrenador del Xeneize.

El plantel profesional de Boca se prepara para una etapa llena de actividad en los próximos días. El Xeneize comenzará su participación en la Liga Profesional de Fútbol y también tendrá los octavos de final de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo quiere llegar de la mejor manera a ambas competencias y su idea es tener a todos sus jugadores a disposición. Pero ahora está en problemas serios por una confirmación.

¿Qué pasó? La CONMEBOL oficializó las fechas de la próxima jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y el entrenador ya sabe que tendrá un problema por delante. Lo que sucede es que el torneo local no se suspenderá durante la fecha FIFA y por eso el director técnico no podrá contar con ninguno de los futbolistas que sean convocados. Y pueden ser seis en total, todos titulares.

Esteban Andrada y Eduardo Salvio serán llamados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Carlos Zambrano es un habitual convocado en el combinado nacional peruano. Y los colombianos pasaron de ser dos a tres: además de Frank Fabra y Jorman Campuzano, se comenta que Carlos Queiroz apostará por Edwin Cardona. De esta manera, habrá al menos un partido del campeonato nacional donde Miguel deberá rotar y poner muchos suplentes.

Las fechas

Argentina jugará el 12 de noviembre a las 21 frente a Paraguay en Buenos Aires y 17 lo hará como visitante contra Perú. Zambrano jugará ese partido y también el del 13 frente a Chile. Los colombianos, por su parte, el 13 recibirán a Uruguay y el 17 visitarán a Ecuador en Quito. En el medio de todos esos partidos, el 15, Boca recibirá a Talleres de Córdoba por la tercera jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por eso la rotación comenzará desde antes. Russo quiere que todos los jugadores tengan rodaje y estén listos para entrar en cualquier momento. Si las citaciones se dan como se espera, el entrenador perderá a más de la mitad de la formación habitual. Será tiempo, entonces, de jugar con suplentes y esperar buenos resultados. El 25 de noviembre será la ida de octavos contra Inter de Porto Alegre, el objetivo principal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados