Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Policía bonaerense

SOCIEDAD

Procesaron a 20 oficiales de la Policía bonaerense y a un fiscal por narcotráfico y extorsión

En la causa hay al menos cincuenta personas procesadas, entre las cuales hay efectivos, comisarios, abogados y funcionarios judiciales.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, procesó a más de veinte efectivos de la Policía bonaerense tras ser acusados de formar parte de una asociación ilícita de narcotráfico, que tenía como jefe al fiscal Claudio Scapolan. Se trataba de un grupo que plantaba drogas en operativos para extorsionar o robaban cargamentos para luego revenderlos. 

Los responsables procesados son: Adrián Dos Santos, Johana Medina, Marcelo Blanco, Héctor Correa, Emiliano Heidel, Nahuel Sacerdotte, Claudio Burgos, Amilcar Pino, Carlos Maidana, Aldo Romero, Florencia Canepa, Diego Tella, Marcelo Galarza, Julio Salvatierra, Julio Díaz, José Cabral, Gabriel Cabral, Carlos Ochoa, Gabriel Chauvin, Damian Cristaldo, Guillermo Acuña, Jonatan Ramirez, Mariano Núñez, Carlos Paltanavicius y el abogado Francisco Maañon.

Anteriormente, la jueza ya había procesado a más de una docena de personas por esta causa, incluyendo a otros policías de la bonaerense, en su mayoría pertenecientes. Ala delegación de Quilmes. También fueron procesados los secretarios del fiscal Scapolan, Maximiliano Jarishch y Gustavo Santivale. En tanto, el fiscal pertenecía. Ala Unidad Fiscal especializada en la lucha contra el narcotráfico y hoy estaba a cargo del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro. 

Scapolan fue citado como imputado y al tener fueros no fue detenido, pero sí quedaron encarcelados los otros 12 acusados. El fiscal a cargo de la causa es Federico Domínguez, quien había citado a indagatoria a su par acusado. Sobre el fiscal hay al menos ocho hechos de narcotráfico donde “cortaron” el cargamento de dos bandas que comercializaban drogas, y fue puesto nuevamente en circulación. 

Uno de estos hechos, fue un caso denominado “leones blancos”, en el que se interceptó el transporte de 500 kilos de cocaína. Además, también se acusa al fiscal de tres hechos de extorsión a narcos, para no armarles causas. En esta causa, a cargo de la jueza Arroyo Salgado, cuenta con un total de cincuenta apersonas imputadas, varios ya se encuentran detenidas y hay otra docena prófuga. Se trata de policías, abogados, comisarios y funcionarios judiciales. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados