Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospital Garrahan

SOCIEDAD

Profesionales de la salud y técnicos del Garrahan realizan un paro para reclamar mejoras salariales

Rechazan el aumento del 7% y exigen un 50% con un básico de $72 mil pesos.

Profesionales de la salud y técnicos del Hospital Garrahan realizaron un paro este miércoles para reclamar por mejoras salariales en el nosocomio pediátrico, aunque mantuvieron la atención a pacientes internados y emergencias por guardia. El gremio Adepyt (Asociación de Profesionales y Técnicos) rechazó el 7% que ofreció el Gobierno nacional y demanda un incremento del 50%, con un básico de 72 mil pesos. 

La titular del sindicato, Norma Lezana, se manifestó por la situación e informó que el gremio ya entregó un escrito con la petición a las autoridades, para rechazar esa mejora. El reclamo se realizó en un contexto de encuentros que mantuvieron los profesionales para discutir el convenio colectivo laboral del Garraham, y recolectar las firmas necesarias para elevar los pedidos, según informó Agencia Telam. 

El gremio había decidido realizar asamblea permanente para impulsar el reclamo, en el que también piden “mayor dotación de personal de enfermería, equidad de trato y oportunidades”, junto a lapso automático del tramo profesional de licenciados, el pago de horas módulo covid-19, reducción horaria sin afectar su salario y derechos jubilatorios más licencias por estrés. 

En esa línea, los trabajadores del Garrahan apoyaron la medida dispuesta por el gremio y realizarán un acampe el próximo miércoles frente al Congreso nacional y también en la Jefatura de Gobierno porteño, con la intención de pedir que se reconozca a enfermería como una carrera profesional, según mencionó el sindicato a través de un comunicado que publicaron este miércoles.

De todos modos, persiste hoy la huelga por 24 horas aunque Lozano aclaró que el personal atenderá igualmente a pacientes internados y casos de emergencia por la guardia. Semanas atrás, un grupo de enfermeras del hospital, del sector de neonatología, se manifestaron colocándose una frase en su chaqueta que decía: “¡Basta! Yo me adhiero al paro”, frente al agotamiento y sobrecarga de pacientes que atraviesa el hospital en plena pandemia de coronavirus. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados