Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Etchevehere

SOCIEDAD

Protesta en Entre Ríos contra el fallo que rechaza el pedido de desalojo de la familia Etchevehere

Los manifestantes aseguran que la decisión de la Justicia cruzó un “límite” y consideran que “vulnera la propiedad privada”.

Recientemente  un grupo de productores organizó una protesta frente a la sede judicial de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, contra el fallo rechazó el pedido de desalojo de Dolores Etchevehere. Actualmente, la hermana del exministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, se encuentra con los miembros del Proyecto Artigas, organizado por Juan Grabois, en la Estancia Casa Nueva. Su hermano exige que dejen la propiedad.

Las medidas de protección dispuestas por el juez penal Raúl Flores fueron pedidas por la fiscal Constanza Bessa luego de la acusación de Dolores, quien dijo que sufrió hechos de violencia verbal y psicológica el miércoles y jueves pasado, en Casa Nueva, el campo en disputa, donde ella se encuentra junto con allegados al referente social Juan Grabois. La determinación del juez fue rechazada por Luis Miguel Etchevehere y productores que protestaron en la sede judicial.

Los manifestantes utilizaron cacerolas y aplausos para protestar contra el fallo, que consideran, vulnera la propiedad privada. “Cruzaron un límite, atacan la propiedad privada y también nuestra libertad. Ahora no podemos ni hablar», expresó uno de los manifestantes sobre un aspecto del fallo que impide a los protagonistas del conflicto de hacer declaraciones a la prensa, según advirtió esta tarde el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere.

Además de rechazar el pedido de desalojo solicitado por los hermanos de Dolores y por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Tessa, el juez Flores le pidió a la familia del exministro de Agricultura “poder pensar una solución pacífica, armónica, desde el ganar-ganar, distinta a lo visto hasta entonces y con la ayuda de operadores bienintencionados”. En la misma línea señaló que hasta el momento “no está finalizado el tramite sucesorio”.

«Se han manejado como patrones de estancia»

Por su parte, Juan Grabois, el abogado de Dolores Etchevehere, aseguró que el fallo de la justicia de Entre Ríos fue “muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo”. Según consignó Télam, Grabois dialogó con Radio 10 y manifestó que “lo que ocurre es que ellos (los hermanos de Dolores) se han manejado como patrones de estancia. Dolores tenía que callar y firmar” y que tienen “una ambición patológica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados