Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Protestas contra Benjamin Netanyahu: la policía de Israel detiene a personas que atacaron a los manifestantes

En medio de las manifestaciones contra el primer ministro se generaron enfrentamientos.

Hace varios meses que se registran todos los sábados protestas en Israel en contra del primer ministro, Benjamin Netanyahu. En esta oportunidad, un grupo de personas atacó con gas lacrimógeno a los manifestantes por lo que debió intervenir la policía local. Los efectivos israelíes aseguraron que detuvieron a varios ciudadanos por los enfrentamientos en las principales ciudades del país.

Las manifestaciones contra el primer ministro se han celebrado cada sábado desde julio, incluso frente a su residencia oficial en Jerusalén, donde varios miles de personas se congregaron el sábado, según la prensa israelí. Benjamin Netanyahu enfrenta cargos de corrupción y críticas por cómo su gobierno ha gestionado la pandemia de nuevo coronavirus, de acuerdo a la información brindada por la agencia AFP.

La policía indicó en un comunicado que había detenido a «sospechosos» en varios lugares, a quienes acusó de lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes. La manifestación de este sábado era la primera de gran alcance desde que el jueves el gobierno decidió levantar las restricciones que se habían aprobado en el marco del confinamiento, y que prohibían manifestarse a más de un kilómetro del domicilio.

El confinamiento, el segundo en el país desde el inicio de la pandemia, fue impuesto en septiembre ante un recrudecimiento de los contagios. El sábado, los manifestantes ondearon banderas nacionales y usaron mascarillas en las que inscribieron las palabras «Ministro del Crimen».

Por la noche, estallaron enfrentamientos con manifestantes que marchaban por una zona no autorizada, bloqueando el tráfico y atacando a las fuerzas de seguridad, dijo la policía en un comunicado, añadiendo que tres personas fueron detenidas. Varios miles de personas también se concentraron en la ciudad de Tel Aviv, muchas de ellas familias, constató un fotógrafo de la AFP.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados