Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vtv

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires confirmó el regreso de la VTV

Será a partir del 1º de noviembre y estará destinado a vehículos particulares radicados dentro del distrito.

Durante este viernes el Ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires anunció la oficialización el regreso de la atención al público. El retorno de esta actividad, que se encontraba suspendida debido a la pandemia del coronavirus, será a partir del 1º de noviembre del corriente año y estará destinado a vehículos particulares radicados dentro del distrito.

Esta medida fue confirmada a partir de la disposición 16 y publicada en el Boletín Oficial provincial. Dicho documento establece que los rodados cuyos vencimientos operaron durante los meses de marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de este mes «deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular», según la información de la agencia de noticias Télam.

En este sentido, se dio a conocer que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre y los realizados entre mayo y junio deberán deberán tenerla vigente al 31 de diciembre. Siguiendo con esta decisión, los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los ejecutados entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Desde el Gobierno local evidenciaron que a partir del 1° de noviembre los residentes en Provincia van a poder entrar a la página web de la VTV. Además se supo que este sitio dejará de ser administrado por las empresas y la cámara que las nuclea para pasar a manos del Ejecutivo liderado por Axel Kicillof. Además, habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.

Con respecto a las justificaciones de estas medidas, ratificaron que esta aplicación se adopta con el objetivo de «ordenar» el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento. El objetivo es «evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados