Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

PS5 mejorará este componente a través de actualizaciones futuras

Sony continúa haciendo hincapié en esta parte de la consola.

Estamos a un mes de distancia del lanzamiento internacional de PS5, aunque habrá que esperar un par de semanas más para que llegue a la Argentina, al exorbitante precio de $100.000. Aún así hay quienes están esperando el momento de hacerse con una de ellas, y una de las razones por la que es tan codiciada es por la increíble tecnología con la que fue construida.

Sony se aseguró de hacer un énfasis especial en los componentes de la PlayStation 5. Esto fue al principio a través de presentaciones virtuales y publicaciones en su blog oficial. Pero la última vez que lo hicieron tomaron un camino más interesante: desarmaron la PS5 en un video, y los mostraron uno por uno. El que más destacó para muchos fue el ventilador, que hace que tenga un excelente sistema de refrigeración.

Esta importante parte de la consola, que es la que determina cuánto ruido hace y cuánto se caliente (y por ende cuánta vida útil tiene), no solo será de altísima calidad sino que será mejorada a través de actualizaciones de software. El ingeniero Yasuhiro Ootori a través de una una entrevista señaló que sus tres sensores en la placa principal serán mejorados en parches en base a los datos que consigan al jugar.

«Se irán publicando juegos en el futuro, y recogeremos datos del comportamiento de la APU en cada uno de ellos. Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datos», explicó. Recordamos también que esto no lo dice solo Sony, sino que los medios y los youtubers japoneses que pudieron acceder a una versión de prueba de la consola destacaron que no se calienta y que además es silenciosa.

Por lo que el diseño térmico «ha sido diseñado con un margen suficiente para evitar fallos incluso bajo condiciones severa», según explicó Ooroni. Añadió que aunque la usemos por varias horas seguidas, el ventilador es «más silencioso que el de PS4 y las primeras PS3». También hizo hincapié en el sistema del metal líquido, al cual le dedicaron 2 años de desarrollo según Ootori.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados