Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

PS5: Sony revela el menú de la consola

La interfaz estará diseñada para que pueda ser navegada de forma rápida, cómoda y fluida.

A un mes de la salida de la PS5, ya conocemos prácticamente todo lo que hay que saber sobre ella. Tuvimos un vistazo en gran profundidad a su diseño (hasta un video en el cual uno de sus ingenieros principales la muestra componente por componente), a su catálogo de juegos, y a su joystick DualSense. Ahora por primera vez, Sony mostró el menú del sistema.

«Con menos de un mes para el lanzamiento, estamos emocionados por compartirte nuestro primer vistazo a la experiencia de usuario (UX) de la consola PlayStation 5«, lee una entrada nueva en el blog de PlayStation escrita por Hideaki Nishino, responsable del menú. «La nueva UX está centrada completamente en el jugador, para brindarte una verdadera experiencia de próxima generación con una inmersión más profunda que te conecta rápidamente con grandiosos juegos y una apasionada comunidad de videojuegos».

Continúa diciendo que nuestro tiempo de juego es valioso y significativo, por lo que el objetivo de esta nueva interfaz está centrada en asegurarnos de que no solo sea todo más rápido (una frecuente crítica de PS4 fue la lentitud al navegar entre sus menús), sino que ofrezca formas de hacer que sea cómodo, accesible, y social. Por esto uno de los sistemas principales es el nuevo Control Center.

Este nos dará acceso a casi todo lo que necesitamos del sistema solo tocando el botón de PlayStation en el mando electrónico. Esto no requerirá salirnos del juego, y permitirá que entremos a distintas funciones rápidamente. También está la nuev afunción de Activities, que nos permitirá «escubrir nuevas oportunidades de gameplay, regresar a cosas que dejaste pasar, saltar directamente a niveles o desafíos que quieres jugar y mucho más».

Hasta podremos ver algunas de estas, como guías, sin salir del juego, sino que lo tendremos en la misma pantalla. Nishino cuenta que navegar la interfaz y cambiar entre juegos sucede de forma rápida, ya que lo que buscan es que pasemos menos tiempo interactuando con el sistema y más tiempo jugando. Finalmente nos dan una demostración a través de un video, en el que podemos ver lo fluido y cómodo que es navegar en el menú.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados