Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

PS5: un nuevo video de Sony nos muestra sus componentes en detalle

Nos muestran paso a paso cómo ponerla en modo horizontal.

Sony ya ha mostrado montones de facetas de su PS5 a través de eventos en vivo durante estos últimos meses. Desde el principio pudimos apreciar su diseño tecnológico que aún no convence por completo a todos, su joystick DualSense, y quizás lo más importante de todo: sus juegos. Ahora con un nuevo video nos presentan algo que pocos pidieron pero que a muchos les parecerá interesante.

Hablamos del interior de la consola y de sus componentes, que fueron presentados no solo a través de este video, sino que también a través de un artículo que examina en profundidad su diseño y la forma en la que la estuvieron planeando y construyendo desde 2015. El ingeniero Masayasu Ito nos demuestra que la arquitectura de la PS5 es «limpia y ordenada», así como «bellamente diseñada».

Hace énfasis en que es un diseño eficiente que hace que no haya ningún componente innecesario, y mientras nos cuenta sobre esto la desmonta pieza por pieza. Una de las cosas que más destacan es que nos muestran que han apostado por el metal líquido, lo cual tiene el objetivo de que no se sobrecaliente al funcionar. Nos cuentan que fue un salto enorme en cuanto al rendimiento, ya que buscaban una experiencia de juego totalmente nueva.

«Sin embargo, para lograrlo, tuvimos que equilibrar cada aspecto del sistema, centrándonos en reducir el ruido y mejorar la capacidad de refrigeración, más que nunca», explica. Esto cuadra con lo que nos habían contado aquellos youtubers que pudieron probarla antes que todos, quienes se mostraban sorprendidos con el hecho de que la PS5 casi no hacía ruido a pesar de jugar por varias horas seguidas.

Algunos de los componentes que muestran son el GPU AMD Radeon RDNA-2, el SSD personalizado que busca reducir los tiempos de carga; y el avanzado sistema de refrigeración. Por último, nos enseñan cómo hacer que pase de forma vertical a horizontal, para lo cual debemos seguir una serie de pasos. Para ver el video completo, puedes hacerlo a continuación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados