Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricky Maravilla

ESPECTÁCULO

“Pude haberlo disimulado”: Ricky Maravilla le confesó a Estelita un detalle sobre un mítico momento de TV

El cantante de la música tropical reveló la verdad sobre su recordada caída en los estudios de la Chiqui.

«¿Qué tendrá el petiso», dice la popular versión que desde que la interpretó por primera vez Ricky Maravilla, no dejó de sonar en ninguna fiesta. Es indudable que algo tiene, porque es querido por casi, por no decir todos, la mayoría de los argentinos. Puede ser que el secreto del artista sea su carisma y buena onda, pero además, siempre tiene alguna anécdota para contar cuando alguien saca un tema. Así lo demostró en una charla íntima con Estelita, el personaje de Jey Mammón que interactúa con famosos por videollamada.

«Aquella vez que habías ido a lo de Mirtha, ¿te caíste de verdad o te tiraste?», preguntó Estelita. «No, me caí de verdad. El tropiezo fue de verdad. Pude haberlo evitado, pude haberlo disimulado…pero en ese segundo que tuve que decidir, dije: ‘Yo me dejo caer. Y me dejé caer. Y eso fue estruendoso. Tal es así que los productores de Mirtha me cuentan de que nunca igualaron el raiting de ese histórico programa de Ricky Maravilla«, relató el artista musical ante el programa de Jey Mammón.

«¿Viste que sos una especie de pionero? ¿No, Ricky? ¿Puede ser?», consultó Jey al entrevistado. «Sí, así es. Así es. Tengo el gran orgullo de decir que soy pionero. Porque hubo un antes y un después de la música tropical, o de la música popular. En el antes, ya estaban grupos como ‘El cuarteto imperial’, ‘Los hijos del ritmo’, ‘La charanga del caribe’. Había una franja del público que gustaba de esa música, y había otra franja que miraba así de reojo. Y a partir de que me contrataron para un desfile internacional de modelos internacionales en Punta del Este, a partir de ese momento, revolucioné todo el otro estrato social que me faltaba conquistar», recordó Ricky.

«Y a partir de ese momento, me convocó Marcelo Tinelli, Susana Giménez», agregó. «Pero no sólo te instalaste vos, sino que lograste instalar a la movida. Fuiste un poco como el que abrió la puerta. Cuchame, y en Punta del Este; ¿qué fue lo más raro que viste?», le comentó Estelita. «Que se peleaban para invitarme a sus casas figuras muy importantes del jet set. A ese nivel», dijo Maravilla. Obviamente, Mammón quiso saber de quiénes se trataba, y se lo preguntó: «¿Quiénes se peleaban por invitarte?».

«Y…había muchas personalidades como Estaba Amalita Fortabat, como la señora Herrera de Noble que también estaba en ese show de Ricky Maravilla«, contestó el artista. Luego, el conductor le preguntó en cuántos idiomas grabaron su clásico tema: «El petiso». «En muchos idiomas. El último que me enteré fue en ídish», respondió. Entre risas Estelita quiso enumerar otros idiomas a los que fue traducido la popular canción. Y le preguntó si en japonés estaba. «Sí. Estoy tratando de ver si puedo conseguir la versión», aseguró el cantante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados