Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pymes
Foto: NA

ECONOMÍA

Pymes: la CNV autorizó nuevos fondos de inversión y desarrollo productivo

Se busca generar proyectos bajo un régimen con bajas de interés.

En el marco de las medidas adoptadas por el ministro Martín Guzmán, orientadas a reactivar las inversiones y el desarrollo productivo en Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó nuevos Fondos Comunes de Inversión (FCI), con el objetivo de potenciar a las economías regionales y generar una ampliación de la infraestructura y otorgar financiamiento a las Pymes.

En este caso se trata de FCI originados a partir de proyectos de desarrollo productivo, con un énfasis en las economías regionales. A través de este modelo, se pretende ampliar la gama de mejoras y beneficios para las economías regionales, reduciendo costos en las inversiones iniciales. El plan habla también de créditos a tasas bajas, según la agencia NA. Se suma a las acciones de la CNV lanzadas la semana pasada para inversión inmobiliaria en pesos.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, anticipó que se trabaja en una decena de nuevas autorizaciones, la mayor parte vinculadas con Pymes e infraestructura, las cuales se anunciará en las próximas semanas. En ese sentido, el organismo está terminando de diseñar el nuevo régimen, una norma que está en un proceso de consulta pública que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

«La agenda estratégica impulsada por el organismo propone fomentar instrumentos de inversión colectiva para el desarrollo del mercado de capitales que permita canalizar el ahorro hacia el financiamiento de la actividad productiva y la economía real con alcance federal», destacó Cosentino a través de un comunicado emitido en el día de ayer. La medida se inserta en el marco del plan de acción del gabinete económico del Gobierno.

En los primeros nueve meses del año, el financiamiento al sector privado a través del mercado de capitales superó los 480 mil millones de pesos, monto que representa más del doble de lo alcanzado en el mismo periodo del año 2019. Justamente la decisión se explica en los números que arrojaron los últimos informes de financiamiento en el mercado de capitales, el cual también se vio afectado como consecuencia de la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados