Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tucumán

SOCIEDAD

Qué dijo el padre de la niña asesinada en Tucumán tras la muerte del principal sospechoso

«Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho», expresó Pablo Riquel.

Tras el linchamiento y posterior muerte del principal sospechoso del femicidio de Abigail Riquel, el padre de la menor asesinada en Tucumán brindó unas declaraciones al respecto. En su diálogo evidenció conformidad por el brutal fallecimiento de José Antonio «Culón» Guaymás.  «Mi hija va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho», expresó Pablo Riquel.

«(Abigail) va a estar ella un poco más tranquila», abundó en su relato el padre de la víctima de crimen, según la información de la agencia de noticias Télam. El hombre aprovechó la oportunidad para agradecer «a todos los vecinos porque siempre» lo «acompañaron» y lo «van a acompañar». También pidió «un poco de seguridad para el barrio» porque todos «tienen familia, tienen hijos».

Mientras Riquel prestaba una entrevista al programa televisivo Telefé Noticias en adyacencias de la Comisaría 12º tucumana, un manifestante divulgó que  era «mentira» que el principal sospechoso del crimen de Abigail estuviera «muerto» y denunció a la policía de encubrirlo. A pesar de esta acusación el fiscal de la causa Ignacio López Bustos aseguró que el sujeto de 25 años asesinado a golpes y machetazos era el responsable de la muerte de la niña de 9 años.

Asesinato de «Culón»

«Culón» era el nombre del principal sospechoso de asesinar a Abigail Riquel, de 9 años, en la provincia de Tucumán. Desde el pasado domingo, familiares, amigos y vecinos de la niña los buscaban y lo encontraron esta tarde en el barrio Francisco I, de la capital. «Fue atacado a golpes y a machetazos», señaló el fiscal de la causa Ignacio López Bustos durante la tarde del miércoles.

Tras confirmarse la muerte de «Culón», los familiares y amigos de la niña se dirigieron hasta la Comisaría 12º para reclamar por el accionar policial durante la investigación del crimen. «Que se vayan todos, que no quede ni uno sólo» fue el canto que más sonó frente al destacamento policial. Hasta el momento, las personas continuaban en la comisaría. Decidieron hacer una vigilia para pedir justicia por la muerte de la niña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados