Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona
Cardona, el segundo refuerzo de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Qué dirá el colombiano? Un exBoca se sinceró: «No quería que Cardona vuelva»

La opinión de un exfutbolista del Xeneize.

Por pedido especial de Juan Román Riquelme, Boca fue a buscar a Edwin Cardona como refuerzo para esta temporada. El colombiano tuvo un interesante primer ciclo en el Xeneize y siempre quedó la puerta abierta para una segunda etapa. El ídolo y dirigente admira la calidad del mediocampista ofensivo y por eso lo puso como prioridad para este mercado de pases. Sin embargo, su llegada no contentó a un multicampeón del club.

Cristian Traverso dejó en claro, en una entrevista concedida a «Superfútbol» (TyC Sports), que prefiere otras alternativas antes que Cardona. «Salvio y Tevez tienen que jugar arriba. El equipo no tiene un 9. Está jugando sin delanteros. No quería que Cardona vuelva. Es un jugador extraordinario, pero no tenía ritmo», manifestó el exfutbolista del conjunto azul y oro, ganador de siete títulos en la institución.

De todas formas, aclaró que, ahora que integra el plantel, puede ser una buena opción para romper los esquemas. Y destacó el trabajo y las condiciones de Frank Fabra, aunque lo criticó por su estado físico. «Pero ahora que lo tenemos, usémoslo. Cuando entra, sabemos que algo va a pasar. Y con respecto a Fabra, no está para jugar los 90 minutos. Después de la lesión que tuvo, no volvió a ser el mismo físicamente», expuso.

Los Superclásicos

¿Cómo explica Traverso las últimas derrotas de Boca ante River? «En el 90% de los enfrentamientos, River siempre llegó a los clásicos con mejor equipo y Boca con el remo, más combativo. En estos últimos años, River con Gallardo dejó la jerarquía individual para ser más un equipo, y los resultados se le dieron», opinó. Y sugirió: «Boca tiene que prepararse más para estos tipos de partido. Pero quiero jugar ya contra River».

«River no va a querer jugar porque está cómodo y no quiere arriesgar. Boca tiene esa sed de revancha y quiere jugar en octavos, en cuartos y si se da en la final, mejor. Sería tremendo volver a jugar una final», manifestó Cristian. Y cerró con un análisis del reinicio: «Boca no jugó para nada bien. Tiene que tener variantes, tiene que utilizar el equipo más adelante. Es muy chato el juego que ofreció hasta el momento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados