Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ameal
Ameal habló de River.

BOCA JUNIORS

¿Qué dirán los hinchas? Ameal reconoció que siente presión por un importante avance institucional de River

El presidente de Boca habló del máximo rival.

Es inevitable que siempre se compare a Boca con River. Y que sea en todo aspecto: desde lo estrictamente futbolístico hasta el más mínimo detalle institucional. Son clubes rivales y se naturalizó que así sea. Por eso Jorge Amor Ameal no tuvo problema en admitir que siente presión por el fuerte avance que tuvo el Millonario en un aspecto puntual que a él le interesa mucho para el Xeneize: las obras en el estadio.

«¿Que River esté renovando su estadio mete presión? Sí, sin ninguna duda, para nosotros es un sueño, para los hinchas de Boca, todos», reconoció el dirigente este sábado sobre el tema. Y amplió su concepto: «Ya lo dijimos: queremos Bombonera 360. De esas opciones aparecieron otras, tirar la cancha abajo, hacer canchas de tenis y recitales… Dijimos que los recitales son de la gente de Boca en la cancha».

«Para nosotros es una obligación doble, todos los días avanzamos. Podíamos decir que no se podía hacer, que descubrimos que no se podía, pero decimos que sí, vamos en camino. ¡Por favor, jamás vamos a demoler la cancha!», continuó el titular del club azul y oro. Y sentenció sobre el estadio: «La Bombonera es el templo, el mundo la reconoce, ¿y nosotros la queremos tirar abajo? Si alguien me lo explica…».

Un posible cruce con River

En una entrevista concedida a «Pipí Cucú» (Radio Late, FM 93.1), Ameal también se refirió a un posible choque contra el máximo rival en la Copa Libertadores o en el nuevo torneo local. Y manifestó: «Si nos toca queremos jugar, no es que no queremos jugar con River y River debe querer jugar con nosotros. Pero se tiene que dar por un tema deportivo, no porque lo disponga la televisión, que quiere jugar clásicos».

«La televisión tiene que transmitir lo que le damos. Si nos toca, no tengas dudas que lo vamos a jugar y tratar de ganar», sentenció Jorge. Justamente, la televisación es un tema que le preocupa mucho a Ameal y también a River: el viernes se publicó un comunicado de ambos clubes al respecto. «Tras los anuncios de la AFA de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual», avisaron desde las dos instituciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados