Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Calcio

DEPORTES

¿Qué? El argentino que amenazaron de muerte en el Calcio: «El presidente del club me echó con un cuchillo»

El futbolista argentino que vivió una situación límite en el Calcio italiano.

El fútbol siempre le tiene preparado a sus protagonistas un sinfín de situaciones y acontecimientos muy particulares y absolutamente diferentes entre sí. En el caso de los jugadores argentinos que recorren el mundo atrás de la redonda, siempre hay una historia para contar. Y en esta oportunidad, fue un futbolista de nuestro país que jugó en el Calcio el actor principal de una película de terror.

Nadie mejor para narrar una cruda y aterradora experiencia que vivió en el fútbol de Italia como Nicolás Abot. El delantero de 35 años vistió varias decenas de camisetas de distintos clubes del mundo y en esta ocasión, relató un episodio muy particular donde estuvo en peligro su vida. Y justamente fue en uno de los cuadros del Calcio en los que jugó.

El experimentado atacante prefirió no dar nombres, pero reveló que un importante dirigente de una institución lo amenazó de muerte por reclamar un dinero que le correspondía. «En Italia, el presidente de un equipo me echó de la casa con un cuchillo. Hubo un problema con los pagos y se enojó. Encima tenía una carnicería, estaba bien armado, je», deslizó en Enganche.

A su vez, Abot recordó otra parada brava que tuvo que afrontar en uno de los destinos más exóticos del fútbol mundial. «La peor referencia fue en Letonia. Éramos siete argentinos y algunos son como hermanos. Pero la pasamos muy mal porque no nos pagaban y tuvieron problemas con las apuestas en la federación», explicó el goleador que recorrió el planeta y se destacó en el Calcio italiano.

Por su parte, resaltó cuál fue su etapa dorada en su tan extensa trayectoria como jugador por el mundo. «Mi mejor experiencia fue en el Zamora de Venezuela porque jugué la Copa Sudamericana. El presidente (Adelis) era el hermano de Hugo Chávez. Era muy bravo. Pero siempre digo que no soy futbolista sino mochilero del fútbol. Me gusta la aventura y la adrenalina de no saber dónde voy a jugar», concluyó.

Calcio

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados