Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

“Que el Gobierno actúe rápido y bien”: duro comunicado de Juntos por el Cambio por la toma de tierras

Los diputados del bloque opositor compartieron un extenso pedido en las redes sociales exigiendo que el Gobierno actúe para frenar las usurpaciones.

El Interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio, con Mario Negri, Cristian Ritondo y Maximiliano Ferraro a la cabeza, compartió un comunicado en las redes sociales manifestando su repudio a la toma de tierras en varios puntos del país. Los funcionarios resaltaron que están del lado de la “democracia” y que “las únicas víctimas son los ciudadanos usurpados y los victimarios son los usurpadores”.

El mensaje difundido solicita “con carácter de urgencia, la intervención del Gobierno nacional, a los efectos de preservar el derecho a la propiedad privada y aventar, al mismo tiempo, cualquier hecho violento que ponga en riesgo la tranquilidad pública”. Al mismo tiempo, los legisladores responsabilizan al Gobierno por las tomas de tierras asegurando que “son consecuencia de la desidia oficial, que deviene en complicidad frente a la voluntad delictiva de sectores políticos”.

“Cuando un Gobierno duda en hacer cumplir la ley y en auxiliar a la Justicia para hacer valer los derechos constitucionales, ingresamos en un terreno conflictivo de resolución azarosa”, señala el comunicado de Juntos por el Cambio. Además resaltaron que notan una “falta de reacción de la administración central cuando el delito se extiende por todas partes” y que “las usurpaciones de tierras son señales de inseguridad legal que dañan la credibilidad del Gobierno”.

Los diputados de la oposición sostuvieron que desean contribuir a la solución del problema. Por eso, piden que “el gobierno actúe rápido y que lo haga bien antes de que debamos lamentar la profundización de un conflicto gratuito y decadente”. Para completar su comunicado, manifestaron: “Estaremos siempre del lado de la democracia, cumpliendo y haciendo cumplir la ley que garantiza derechos y libertades sin exclusivos partidarios ni divisiones estériles”.

Postura sobre las Fuerzas de Seguridad

Respecto a los propietarios de las tierras tomadas aseguraron: “Las únicas víctimas son los ciudadanos usurpados y los victimarios son los usurpadores”. También se refirieron a las Fuerzas de Seguridad al señalar que “necesitan directivas precisas para la prevención de las usurpaciones de tierras y ello es responsabilidad del Poder Ejecutivo”. Por último, advirtieron: “La sociedad demanda un mensaje sereno, firme y apegado a la tradición jurídica que establece nuestra Constitución”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados