Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Martínez Quarta

RIVER PLATE

¿Qué? El insólito recuerdo que apareció de Lucas Martínez Quarta

Lucas Martínez Quarta juega en River desde las inferiores, pero su infancia fue en Mar del Plata y salió a la luz un recuerdo de él.

El pasado de Lucas Martínez Quarta es algo que nadie se imaginaba, el jugador siempre tenía la mirada en el arco contrario y no el propio. En medio de la incertidumbre por su posible salida a la Fiorentina de Italia. Salió a la luz una publicación que solicitó realizar su padre en un diario marplatense, cuando el Chino era chico. Pero lo sorprendente es que su posición no era defender el arco, sino que era delantero. 

Lucas Martínez Quarta nació en 1996 y jugaba en el club Argentinos del Sud de Mar del Plata. Cuando tenía diez años su padre quería que su hijo fuera jugador de fútbol y le solicitó, vía mail, a un periodista que publique sus cualidades en el portal de noticias. “Cada vez que recibe una pelota el delantero define con mucha categoría”, destaca el recorte que subió el propio profesional Juan Miguel Alvarez. 

“Su eficacia es un pilar fundamental en el buen momento que pasa su equipo”, cerraba la placa junto a una foto del Chino con diez años y la camiseta de Argentinos. El club en el que jugó de niño, luego pasó a Kimberley dónde comenzó a probar distintas posiciones. A los 14 el presidente del club marplatense lo llevó a probarse a River. En el Millonario le vieron potencial y lo aceptaron. 

Vaya que lo tenía. Pero para explotarlo, debió llegar Marcelo Gallardo. Quien cuando arribó a River en 2014, el jugador ya tenía cerca de cuatro años en la institución de Núñez. Lo subió a trabajar a la par del plantel profesional de Primera División y explotó sus cualidades en la línea de fondo. Hoy, Lucas Martínez Quarta es figura en River, titular indiscutido y con miras para la Selección Argentina. 

Con un futuro increíble que todo indica que podría ser en Italia. Fiorentina quiere venir por él y toda su calidad. El jugador tiene interés en emigrar, pero al parecer las partes institucionales aún no se han puesto de acuerdo en las condiciones de salida. River tiene un 85% del pase, mientras que el 15% restante pertenece a Kimberley. El club que lo cambió de posición y dónde dio los primeros pasos. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados