Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

¡Qué recuerdo! Se cumplen 44 años del debut de Maradona en la Primera División del fútbol argentino

Un 20 de octubre de 1976 debutaba como futbolista profesional Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona hizo su debut oficial en Primera División el 20 de octubre de 1976 jugando con la camiseta de Argentinos Juniors. El «Diego» con tan sólo 15 años, se convertía en el jugador más joven de la historia en entrar a una cancha profesional. El entrenador de aquel Argentinos, Juan Carlos Montes, hizo entrar a un juvenil que ya pintaba para crack: «Entrá y tirá un caño», el dijo el DT.

Y lo hizo. Maradona entró, tiró un caño, y jugó libre, demostrando el fenómeno que iba a ser en los años posteriores. Talleres derrotó a Argentinos Juniors por uno a cero aquel día, donde quedó para la historia el debut del mejor jugador de todos los tiempos. Sergio «Kun» Agüero, 37 años después, rompió el récord debutando a la misma edad que el Diego, pero con menos días.

En aquellos tiempos dorados del fútbol argentino, todo crack que salía podía ser disfrutado por los hinchas y durante mucho tiempo. Tal es así, que Maradona jugó cinco temporadas en Argentinos Juniors, anotando 111 goles en 116 partidos, y en el medio consagrándose campeón del mundo Sub-20 en 1979. Hoy sería impensado mantener a semejante crack durante cinco años en un mismo equipo.

Más de 100 gritos

Cualquier pibe que sale y mete dos goles o tiene un par de buenos rendimientos ya se va a Europa. Maradona jugó en Argentinos Juniors una eternidad, marcó más de 100 goles, le metió cuatro a Boca en un mismo partido y fue goleador del torneo argentino. Tras cinco años magistrales en el Bicho de La Paternal, Diego pasó al club que amó desde chico y del cual era hincha toda la familia: Boca Juniors.

Maradona jugó treinta partidos en su primera etapa en Boca, donde anotó siete goles en 30 partidos y se consagró campeón del Torneo Metropolitano 1981. Para ese entonces, Diego tenía solo 21 años y posteriormente emigraría a Barcelona, donde el mundo empezó a conocer su talento. El resto es historia: Nápoli, el campeonato del mundo en el 86, y toda la magia del Dios del fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados