Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe Harry

CELEBRITIES

¿Qué se sabe de la relación del Príncipe Harry con su abuelo el Príncipe Felipe?

El duque de Edimburgo no logra responderse por qué su nieto decidió abandonar a la familia real.

El Príncipe Felipe, de 99 años, está dolido con el Príncipe Harry, de 36. Según la experta real Ingrid Seward, el duque de Edimburgo prefirió alejarse del duque y la duquesa de Sussex después del «gran impacto» de Megxit y el «comportamiento alienígena» de su nieto. Hablando con Katie Nicholl de Vanity Fair, la autora reveló que el abuelo de Harry están «consternado y profundamente molesto» por su renuncia a la familia real.

Felipe abandonó su carrera naval para apoyar a la Reina Isabel II, de 94, cuando ella ascendió al trono en 1952. Seward señaló que al monarca le gustaba mucho la personalidad de Meghan Markle en un principio. Sin embargo, sus sentimientos hacia ella cambiaron por completo. Se dice que el veterano retirado compara a la duquesa con Wallis Simpson, quien desencadenó la crisis de abdicación cuando se casó con el entonces Rey Eduardo VIII, en 1937.

El Príncipe Felipe no logra comprender por qué Harry quiso dejar la realeza. «El comportamiento de su nieto es completamente ajeno a él, así que no es extraño que la relación haya sufrido», destacó la autora de la nueva biografía «Prince Philip Revealed». También hizo énfasis que la relación del duque de Edimburgo con su nieto no ha mejorado desde que él y Meghan anunciaron dar un atrás en enero.

Más allá de abandonar sus deberes reales dentro de la realeza, a Felipe lo que más le disgustó es la forma en que Meghan y Harry decidieron anunciar su retiro. La pareja lanzó un comunicado el 8 de enero en la cuenta Instagram @SussexRoyal. En su mensaje indicaron que se apartarían de su posición como miembros superiores de la monarquía para buscar su independencia económica.

Por otra parte, manifestó que los duques de Sussex deben considerar llevar a su hijo Archie la próxima vez que viajen al Reino Unido. «La Reina y Felipe estarían muy tristes de no ver a Archie. Creo que Harry debería asegurarse de que vean a Archie y creo que Meghan insistirá en eso. Tienen que hacerlo debido a la fragilidad del príncipe Felipe. Meghan se asegurará de que lleven a Archie a ver a sus abuelos, por supuesto, pero no el día de Navidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados