Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

SOCIEDAD

“Qué vergüenza es la Cancillería”: la oposición apuntó contra el Gobierno por las elecciones en Venezuela

Argentina se abstuvo de votar el proyecto de la OEA que reclama elecciones libres en el país caribeño y la oposición criticó a Felipe Solá.

Dirigentes de Juntos por el Cambio arremetieron contra el Gobierno y el titular de la Cancillería, Felipe Solá, luego de que los representantes nacionales ante la Organización de Estados Americanos (OEA) se abstengan de votar el proyecto que reclama elecciones en Venezuela y condena al régimen de Nicolás Maduro. “Qué vergüenza es la Cancillería” y “gran papelón internacional” fueron algunos de los mensajes de la oposición en las redes sociales.

La noticia de la postura argentina ante la OEA respecto a no votar el proyecto que busca establecer elecciones en el país latinoamericano fue duramente repudiado en redes sociales. Fernando Iglesias, diputado de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en criticar al Gobierno: “Qué vergüenza la @CancilleriaARG. Qué vergüenza es ser @felipe_sola. Qué vergüenza es ser kirchnerista! Otro escándalo. Vergogna”.

También, el diputado y presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo expresó su opinión en su cuenta personal de Twitter: “Negar el pleno desarrollo de la democracia es darle la espalda a los derechos humanos de los ciudadanos. Repudio la decisión del oficialismo de no apoyar el pedido de elecciones libres e independientes en Venezuela”. Del mismo modo, la exdiputada Paula Urroz calificó la decisión como “otro gran papelón internacional”.

“Felipe Solá va de papelón, en papelón”, completó la exlegisladora de la provincia de Buenos Aires. A su vez Luis Petri, diputado de Juntos por el Cambio, sostuvo: “Incomprensible. La Argentina no apoyó en la OEA una declaración que exige elecciones libres e independientes en Venezuela”. La noticia de la abstención argentina en la votación generó un fuerte impacto y rechazo entre los dirigentes de la oposición.

¿Cómo es el proyecto?

El proyecto que se votó hoy ante la Organización de Estados Americanos se trata de un documento que reclama elecciones libre en Venezuela, condena al régimen de Nicolás Maduro y avala la presidencia de Juan Guaidó. En ese sentido, sostienen que “las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro” socavan “el sistema democrático y la separación de poderes”. Finalmente, la iniciativa fue aprobada con 21 votos a favor y 4 en contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados