Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Sosa

RIVER PLATE

¿Quién es Santiago Sosa? El pibe de River que la rompió ante Liga de Quito

Santiago Sosa volvió a jugar ante Liga de Quito y deslumbró a los futboleros con su actuación tras la salida de Nacho Fernández.

Luego del partido que River jugó ante Liga de Quito el pasado martes en el Libertadores de América hubo algo que dejó sorprendidos a los hinchas: el juego de Santiago Sosa. El pibe comenzó a calentar cuando Nacho Fernández se golpeó en el primer tiempo. Y que finalmente en la segunda mitad ingresó en su reemplazo. Si bien no tiene las mismas características que Nacho, Sosa demostró poder suplir su rol. 

El jugador ingresó con confianza e hizo un gran partido. A tal punto que fue elegido por los hinchas en las redes del Millonario. Sin embargo, la duda entre los fanáticos surgió al preguntarse quién era Sosa. El futbolista debutó en Primera División en 2018. Cuando River jugó ante Racing por los octavos de final de Copa Libertadores y ganó 3-0. Luego de eso siguió trabajando junto a la Reserva. 

Tiempo más tarde el físico le jugó una mala pasada y atravesó varias lesiones. Más tarde llegó el turno de pensar en el exterior, estuvo muy cerca de irse a Everton, pero su pase no logró darse. Pese a esto, el futbolista no bajó los brazos y siguió trabajando a la par de River. Si bien su rendimiento había bajado y su lugar en el banco de suplentes desapareció, Gallardo fue haciendo un trabajo fino. 

Si bien no logró ser parte de grandes cantidades de partidos luego de su debut, el futbolista alcanzó a jugar ocho partidos oficiales. Pero eso parecía no ser una vidriera para el joven que seguía trabajando, pero no era continua su presencia en River. Sin embargo, Santiago Sosa no frenó y eso le trajo resultados. Al regreso de los entrenamientos de pandemia fue citado por el DT y utilizado en varios amistosos. 

La molestia en el choque ante Liga de Nacho Fernández fue su oportunidad y la aprovechó. Sosa fue desequilibrante y el encargado de meter pases de gol, jugadas inesperadas y una calidad de juego que le dio a River la posibilidad de terminar en la cima de la tabla de posiciones. Claro está que el pibe Sosa no es un reemplazante de Nacho, justamente porque no cuentan con el mismo estilo, pero sí es una variante que Gallardo tiene para cada partido. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados