Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿Quién lo dijo? La bomba sobre el River de Gallardo que enmudeció a todos: «Es como el Barcelona de Guardiola»

La confesión sin filtro que dejará sin palabras al mundo River.

No cabe ningún tipo de dudas: el River de Gallardo es uno de los equipos que marcan una era dorada que quedará en la posteridad. No solamente por los títulos, sino por el mensaje y el instinto de superioridad que muestra en cada campo de juego donde se presenta. Pero claro, eso no solamente lo ven en el club de Núñez: también lo han sabido apreciar desde afuera.

Es muy poco común que entre rivales directos se tiren flores y menos en una sociedad tan arraigada a los códigos y rivalidades teñidos de folcklore del fútbol como la argentina. Pero como siempre hay quienes intentan poner un manto de honestidad y sensatez a una cuestión meramente deportiva, los halagos suelen estar a la orden del día.

Quien no pudo contener su devoción por el equipo que dirige el Muñeco fue una de las exfiguras históricas del fútbol argentino, que enfrentó al hoy DT millonario cuando vestía la camiseta de Racing: Rubén Capria. ¿Qué dijo al respecto? «Este River me da la misma imagen que el Barcelona de (Pep) Guardiola, que no quieren que el partido termine nunca», deslizó en Jogo Bonito.

A su vez, el Mago volvió a resaltar al cuadro de Núñez por su juego y hasta se animó a reconocer un gusto personal que le hubiese encantado darse cuando era jugador, en caso de estar en actividad en el presente. «Me hubiera gustado jugar en el River de Gallardo. Da la sensación que los jugadores disfrutan de estar en la cancha», aseveró el exvolante de la Academia.

Por su parte, Capria se refirió estrictamente a una cuestión esquemática y destacó una función propia de la escuadra riverplatense. «No entiendo por qué se piensa que un lateral que ataca mucho, no puede defender. (Milton) Casco se impone en todas las canchas y cuando tiene que defender, lo hace. Igual que el mito de centrales altos: hay que jugar al fútbol, no meterla en un aro», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados