Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Prensa Boca Juniors.

BOCA JUNIORS

¡Quiere bajarlo! ¿Cómo llega el primer rival de Boca a la Copa de la Liga Profesional?

Lanús en el primer escollo que tendrá que superar a Boca en el nuevo torneo que comienza el próximo fin de semana.

Boca trabaja intensamente pensando en el debut en la Copa de la Liga Profesional que se producirá el próximo sábado a las 21:30 frente a su primer rival, Lanús. Miguel Ángel Russo y sus dirigidos se preparan de cara al primer choque oficial por torneos argentinos en casi ocho meses. pero también el equipo de Luis Zubeldía está en plena preparación. Y, además, tiene un partido clave antes de enfrentar al Xeneize.

Los ‘Granates’ recibirán a San Pablo el martes por la noche por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Hace algunos días golearon a San Lorenzo por 4 a 1 en un amistoso jugado en el nuevo gasómetro. Con algunas bajas en defensa, pero con sus ideas muy claras en ataque, sin duda alguna serán un durísimo rival para toda la zona 4. Además de Boca, Lanús enfrentará a Newell’s y a Talleres de Córdoba.

Los brasileños serán el primer paso para los de Zubeldia en el camino a reeditar el título de 2013 que ganaron con varios jugadores que hoy están en Boca, como Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y el recién llegado Diego González. También, Iván Marcone, que dejó La Boca hace menos de un mes para ir al Elche español. Esa copa de hace siete años la levantaron otros jugadores vinculados con Boca como Santiago Silva, Lautaro Acosta, Cristian Chávez y Oscar Benítez.

Lanús recibirá a Boca, luego visitará a Talleres y posteriormente recibirá a Newell’s. Después será el turno de ir a la Bombonera para enfrentar a los de Miguel Ángel Russo. Su último partido oficial fue el 16 de marzo por la Copa de la Superliga. Jugando como local, el Granate cayó 1-0 ante Argentinos Juniors con un gol marcado por un ex Boca, el lateral derecho Kevin Mac Allister.

La defensa, el tema a resolver

La zona más afectada para Lanus en el campo de juego es la defensa. Ezequiel Muñoz pasó a Independiente y Lautaro Valenti, una gran promesa de las inferiores, se fue al Parma de la Serie A italiana. También volvieron de sus préstamos los arqueros Matías Ibañez y Agustín Rossi. En el ataque, la baja fue la de Marcelino Moreno, transferido al Atlanta United de la Major League Soccer.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados