Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Quieren amargar a Russo: los ex Boca que dieron el golpe en la Copa Libertadores y podrían cruzarse

Dos clubes que no estaban en los planes de nadie se metieron en la segunda ronda del torneo continental, se lucieron varios jugadores con pasado xeneize.

Miguel Ángel Russo vio una jornada de Copa Libertadores dejó batacazos por todos lados. Varios de ellos involucran a ex jugadores de Boca, algunos de los cuales podrían ser rivales en octavos de final. Dos clubes que no estaban en los planes, y como se dice en la tribuna, llegaban ‘de punto’, pero dieron sendos golpes de visitante y se aseguraron clasificar a octavos de final. Algunos podrían volver a la Bombonera y desafiar a los de Russo.

Jorge Wilstermann, de Bolivia, comenzó la última fecha virtualmente eliminado, pero le ganó de visitante a Colo-Colo sobre la hora y no sólo lo dejó fuera de octavos de final. También lo mandó al último lugar del grupo y quedó marginado de continuar en la Copa Sudamericana, ese lugar le queda a Peñarol. Desde hace varias temporadas es figura en el equipo boliviano un viejo conocido Xeneize, Cristian ‘Pochi’ Chávez, de 34 años. Los bolivianos ganaron su grupo y no se cruzarán con Boca en octavos, pero de cuartos en adelante, podrían.

El otro gran golpe en la fase de grupos de la Copa Libertadores lo dio Delfín, de Ecuador que amargo a la revelación de Argentina, Defensa y Justicia. El equipo de Hernán Crespo ganaba 1 a cero ante Santos en Brasil y se estaba asegurando el pase a octavos de final. Sin embargo, los brasileños dieron vuelta el partido en el tramo final, y el triunfo de los ecuatorianos los relegó al tercer lugar. Seguirán en la Copa Sudamericana como uno de los candidatos.

En ese equipo, Delfín hay varios ex jugadores de Boca. el más conocido de ellos es Óscar Junior Benítez. El extremo llegó a Boca en 2017 y fue parte del primer equipo campeón dirigido por Guillermo Barros Schelotto, cinco goles en 34 partidos hasta mediados de 2018. Otro ex del club es Esteban Orfano, surgido de las inferiores con dos partidos en primera en el Clausura 2011. Posteriormente empezó a deambular por el fútbol español y el ascenso.

La verdad: el viernes

Los ecuatorianos clasificaron segundos detrás de Santos, por lo que irán a parar al otro copón en el sorteo que se realizará el viernes. Ya son uno de los ocho posibles rivales de Boca junto a clubes como Liga de Quito y Athlético Paranaense de Brasil, que quedaron detrás de River y Jorge Wilstermann respectivamente. Boca conocerá pronto su rival, pero antes, los demás candidatos a enfrentarse en cuartos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados