Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fútbol 5

SOCIEDAD

Fernán Quirós habló de nuevas aperturas: ¿Qué pasará con el Fútbol 5?

El Ministro de Salud porteño se refirió al reclamo de los dueños de los complejos deportivos y habló sobre su reapertura.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la Ciudad abrirá nuevas actividades «de acuerdo a la situación epidemiológica» que se registre en la región y se refirió a la apertura de las canchas de Fútbol 5. Al ser consultado sobre esto, el funcionario porteño hizo caso omiso y pateó la pelota para otro lado. Desde la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5 anunciaron que abrirán pese a no estar habilitados.

Esta mañana, los periodistas presentes en la rueda de prensa diaria que brinda el Ministro, le consultaron sobre la posible apertura de los complejos de Fútbol 5 en la próxima etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. «Nosotros vamos a ir liberando actividades de acuerdo a cada semana epidemiológica y las que consideremos apropiadas», respondió Quirós al respecto.

Días atrás, el titular de la Cámara de Complejos Argentinos de Fútbol 5, Mauro Chávez, dijo que reabrirán las canchas aunque el Gobierno no lo permita. «Nos arriesgamos a las multas, pero la realidad es que estamos endeudados, ya cumplimos 200 días sin trabajar y nuestros empleados necesitan darle de comer a sus familias», alegó al respecto. El ministro de Salud porteño se hizo eco de estas declaraciones y remarcó su postura.

«No me puedo hacer cargo de opiniones que no estén de acuerdo con la normativa, más allá de entender la situación por la que se está pasando», respondió Quirós. Durante la conferencia, el Ministro también se refirió a las cifras de contagios y muertes por coronavirus que se informaron ayer. De la misma manera, acentuó su discurso en que la Ciudad no supera los 1000 casos diarios y dijo que que esto tendrá una continuidad por al menos dos semanas.

«Nunca cerramos el acceso a la ciudad»

Por otro lado, el Ministro habló sobre la vuelta de los vuelos y una posible restricción sobre el Aeroparque metropolitano. «Nosotros en ningún momento hemos cortado la circulación del país», sostuvo Quirós. Luego del anuncio de Mario Meoni sobre el retorno de los vuelos comerciales en octubre, algunos gobernadores expresaron su rechazo a que aterricen en sus provincias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados