Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rafael Nadal

DEPORTES

¡Rafael Nadal campeón de Roland Garros! Los récords que batió el tenista español con su nuevo título

Rafa es el dueño absoluto de Roland Garros y volvió a demostrar un tenis de ensueño para quedarse con una nueva corona.

Rafael Nadal se consagró campeón en Roland Garros por vez número 13 tras derrotar a Novak Djokovic por un apabullante 6-0, 6-2 y 7-5. El tenista nacido en Manacor igualó a Roger Federer como el máximo campeón en la historia de torneos de Grand Slam, con 20 conquistas. Una locura de partido jugó Rafa, que borró de la cancha al número uno del mundo y lo desmoralizó al punto de no dejarlo jugar en ningún momento.

«Jugar aquí es una inspiración, es el torneo más importante para mí y mi familia», aseguró Nadal antes de levantar el trofeo. Rafael Nadal ganó su título número 13 en París y llegó a los 100 triunfos, algo jamás visto en la historia del Abierto de Francia. De 102 partidos disputados en Roland Garros, el nacido en Mallorca ganó 100 y perdió tan solo en dos ocasiones.

Como un pez en el agua, como un león en la selva africana, el auténtico Dios del tenis sobre polvo de ladrillo y uno de los dos mejores tenistas de la historia. Ese es Rafael Nadal, que se coró sin perder ningun set, ni siquiera ante el mejor tenista del año como el serbio Novak Djokovic. No solamente un crack adentro de la cancha, sino también afuera. Con el mensaje de aliento para todas las personas del mundo que viven con este virus letal.

Un deportista noble

El himno de España volvió a sonar una vez más en París y el hombre de Manacor se emocionó hasta las lágrimas, emocionando a todo el mundo. «Hoy experimenté en propia piel lo que haces en esta cancha, fui superado por un mejor jugador», aseguró Djokovic sobre la derrota ante Rafa. Nadal superó al número uno del mundo en finales de Grand Slam, y el historial lo domina por 5 a 4 en esa faceta.

Rafael Nadal es el primer tenista que derrota en 21 ocasiones al número uno del mundo, cualquiera que sea que esté en esa posición. «Gracias a todos los organizadores, estamos atravesando momentos muy difíciles y tenemos la suerte de poder jugar el deporte que amamos. Gracias a Roland Garros por organizar el torneo», sentenció Rafael Nadal, el dueño total del torneo, que podría llevar tranquilamente su nombre y apellido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados