Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece

ESPECTÁCULO

Rating: la debacle de El Trece y Telefe en una noche marcada por el fútbol

Los programas más importantes registraron un descenso notable.

El Trece y Telefe son las señales más vistas de la televisión por sus grandes apuestas. Todas las noches se da una competencia candente: del lado del canal que alberga a Marcelo Tinelli, tenemos al «Cantando». Por otro lado, se se puede ver la competencia de cocina más exitosa del momento en la edición de los famosos de «MasterChef«. El ciclo que conduce Santiago del Moro se venía imponiendo sin problemas pero un factor perjudicó a las dos emisiones: las Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

La disputa entre Argentina y Ecuador arrancó a las 21:30, una hora antes del comienzo de los realitys. Se emitió Televisión Pública, que brilló por la incorporación de Ángela Lerena, la primera comentarista mujer en un partido del seleccionado nacional. Además, se pasó por Tyc Sports. El récord de rating se registró en los primeros minutos. El canal estatal alcanzó los 17 puntos, mientras el de cable ascendió a los 18.

«Jesús», la lata de Telefe más exitosa del momento hizo más de 11 puntos, manteniendo un cifra más que importante. Pero la supremacía del partido, que terminó con la consagración de Argentina con un gol de Lionel Messi, fue más que imponente. Tras lo expuesto, el «Cantando» y «MasterChef Celebrity» también sufrieron las consecuencias con menos audiencia de la habitual.

El ciclo de cocina zafó con 13 puntos, bajando del 16 que alcanzaron desde el lunes con su debut. Esta noche se registró la competencia más caótica y Claudia Villafañe fue condecorada como la ganadora del desafío. Muy por abajo, el «Cantando» llegó a su punto máximo con un pico de 8,7 a pesar de la aparición estelar de Sandra Mihanovich y la incorporación de Cherutti.

Los canales dedicados especialmente a las noticias fueron los más perjudicadas por la competencia deportiva, registrando cifras por debajo del 1, cuando señales como C5N y TN suelen estar arriba de los dos puntos en esa franja horaria. Él único que se salvó fue Baby Etchecopar con «Basta Baby» por A24 que hizo 2,7, muy cerca de los 3,5 que suele alcanzar a diario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados