Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SOCIEDAD

Raúl Jalil no contraerá deudas en dólares y anuncia medidas anticíclicas para enfrentar la crisis

El Gobernador anunció obras viales estratégicas y convenios con la Nación para la realización de obra pública que le permita crear nuevas fuentes laborales

(Por Diego Nofal) El día del Camino, no pasó desapercibido en Catamarca. El titular del Poder Ejecutivo, Raúl Jalil, no sólo inauguró obras, sino que anunció que el Gobierno nacional aportará dinero para rutas. Pero el anuncio más importante fue que Catamarca es y seguirá siendo una de las pocas provincias de la Argentina que no tiene deuda en dólares. El anuncio es sumamente importante, dada la coyuntura de la economía nacional

El Gobernador de Catamarca hizo hincapié en que la actual situación económica de la provincia, servirá para sortear la crisis. Es que en este marco de recesión es fundamental aplicar medidas anticíclicas y para eso es necesario contar con fondos de libre disponibilidad. “Lo bueno, que cuando uno asumió el gobierno es tener la provincia como la tenemos, de no haber tomado deuda pública en dólares, es una política que nosotros vamos a continuar, lo que hizo Lucía Corpacci vamos a continuar con esa política”.

El mandatario de la provincia norteña inauguró la ruta 41 y recalcó que estas obras son fruto del “gran esfuerzo que hace todo el equipo de Gobierno, de Vialidad Provincial”. Además señaló que los encargados de Vialidad Nacional han trabajado codo a codo con sus pares provinciales llevando adelante obras viales de importancia estratégica para la provincia. “Han realizado muy buenos proyectos de rutas muy importantes y es probable que en estos días lo vayamos anunciar junto al Presidente de la Nación o el director de Vialidad de la Nación”, sostuvo.

Además, Raúl Jalil, no pudo con su ansiedad y anticipó algunas de las obras que ya se pautaron con el Gobierno de la Nación y que en los próximos meses se pondrán en marcha. “En los próximos días vamos a tener buenas noticias. El gobierno de la Nación ya nos confirmó que nos dará los fondos para licitar las obras de la ruta 1 y la ruta 3. El jueves vamos a firmarlos convenios”, adelantó el mandatario catamarqueño.  

 Con respecto a la ruta 41, el mandatario resaltó un detalle que no es menor. La ruta cuenta con una demarcación de seguridad especial para los ciclistas que transitan de Vista Larga a Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú. “Es una obra muy esperada porque trae seguridad para los chicos. Guillermo tuvo la idea de traer 400 bicicletas eléctricas y esta bicisenda es importante para que ellos puedan transitar seguros”, concluyó el gobernador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados