Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Salada

SOCIEDAD

Reabrió «La Salada»: intensos protocolos y polémica en el primer día

El predio de ferias más grande del país volvió a la actividad tras siete meses y generó cruces en las redes.

Luego de permanecer más de siete meses cerrado al público, esta mañana reabrió el complejo «La Salada«. El aglomerado de ferias más importante del país ubicado en la localidad de Lomas de Zamora retornó a las actividades con la aplicación de estrictos protocolos de salud, una serie de disposiciones sobre el movimiento de compradores y la apertura restringida de los negocios. 

Las autoridades municipales definieron definieron la reapertura del complejo pero en la primer jornada solo lo harán los locales de numeración impar. De la misma manera, el próximo sábado será el turno de aquellos puestos cuyos números sean par.  En total se calcula que abrirán unos 10 mil locales por vez distribuidos en las ferias Urkupiña, Punta Mogotes, Ocean y otras más.

Según detallaron, el predio abrirá los lunes, miércoles y sábados de 7 a 14 y la ocupación  no deberá superar el 30% de la capacidad total del lugar. En el mismo sentido, tal como remarcamos en un principio, solo el 50% de la cantidad de los locales abrirán al mismo tiempo y deberán utilizar alcohol en gel. Además, se deberá proveer elementos de sanitización, respetar el distanciamiento social y usar tapabocas en todo momento. 

Durante la primera jornada la cantidad de visitantes fue baja y, según anunciaron desde el lugar, se cumplieron los protocolos sanitizantes. “En la entrada te toman la temperatura corporal y te rocían con agua y alcohol”, detallaron los visitantes y dijeron que el arco sanitizante en la puerta de ingreso funciona constantemente. “Hay poca gente porque la mayoría viene del interior y hoy no se puede”, argumentaron los puesteros de La Salada.

«Abre la salada, pero no las escuelas»

Las redes sociales se hicieron eco de la reapertura del popular predio y criticaron su reapertura. “Abren la feria de La Salada. 6000 puestos. Las escuelas, bien, gracias. Gobierno de ignorantes”, escribió uno de los usuarios. “No entiendo como dejaron abrir la salada en medio de una pandemia ?? En esa feria no hay protocolo que sirva !! Es un foco de contagios !! Y más inseguridad !!!”, aportó otro de los internautas. “La Salada”, se convirtió en tendencia esta mañana y abrió otro debate virtual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados