Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsonaro Estados Unidos

MUNDO

Reabrirán el comercio fronterizo entre Brasil y Paraguay

«Los vuelos humanitarios y los vuelos burbuja se convertirán en vuelos regulares y comerciales», afirmó el asesor de Asuntos Internacionales de Paraguay.

Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontrarán el 15 de octubre en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, para oficializar la reapertura del comercio fronterizo, anunció un portavoz presidencial paraguayo.

En una reunión en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, entre los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Brasil, Jair Bolsonaro, se oficializó la reapertura del comercio fronterizo, según un portavoz presicencial paraguayo.

«Puedo confirmar que la reapertura del Puente de la Amistad se dará en fecha 15 de octubre, con un encuentro entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro», dijo el asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, en conferencia de prensa este viernes.

El intercambio de personas y mercaderías se interrumpió hace poco más de seis meses por la pandemia del covid-19 en ese paso fronterizo que registra un movimiento de 20.000 vehículos por día en tiempo normal y mueve unos 500 millones de dólares mensuales, según la Cámara de Comercio de Ciudad del Este.

González también anunció que se reabrirá el aeropuerto internacional de Asunción «Silvio Pettirossi» a partir del 21 de octubre. «Será inicialmente un plan piloto. Los vuelos humanitarios y los vuelos burbuja se convertirán en vuelos regulares y comerciales», señaló.

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, aseguró que los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní (de Ciudad del Este) están en condiciones de recibir vuelos regulares cumpliendo con los requerimientos internacionales.

«Las aeronaves serán desinfectadas con un sistema muy parecido al de la Unidad de Terapia Intensiva de los hospitales y habrá control de temperatura por medio de cámaras térmicas», dijo el funcionario.

Desde que se conoció el primer caso en marzo, Paraguay registra poco más de 47.000 contagiados y 1.012 muertos, cifras entre las más bajas de la región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados