Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Roberto Lavagna

POLÍTICA

Reapareció Roberto Lavagna y también abogó por un «consenso político»

«El pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso”, dijo.

El exministro de Economía y excandidato presidencial del Frente Consenso FederalRoberto Lavagna, celebró este viernes el aniversario de la elección presidencial de 1983 y mostró su disposición a colaborar en la construcción de un “consenso” políticos, una propuesta vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Y aseguró que el país lo «merece».

“A 37 años de haber recuperado la democracia y el ejercicio de la soberanía popular, el pueblo argentino merece que construyamos el futuro con diálogos para el consenso”, indicó a través de su cuenta de Twitter el exministro de Economía de Néstor Kirchner. Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una carta abierta, pidió días atrás un acuerdo político para superar la crisis.

“La política bien entendida y generosa con el ciudadano no reconoce mejor forma que el diálogo como factor constructivo de un futuro mejor”, aseguró el excandidato presidencial del Frente Consenso Federal. Y agregó, en la misma línea: “Ese ejercicio permite proponer, coincidir o disentir dentro de los márgenes del respeto y teniendo el objetivo del bien común”.

Sobre el retorno de la democracia, Roberto Lavagna indicó: “La recuperación de la democracia nos confirmó entre sus enseñanzas el valor del diálogo político, entonces ejercido por la Hora del Pueblo”. Finalmente, añadió: “Hoy quizá la realidad nos reclama otra Hora del Pueblo, con la intervención de las fuerzas políticas y otras instituciones de la sociedad”.

Lavagna se mantiene alejado del escenario político. Su última intervención fue para pedir la unidad del Gobierno. El economista indicó: “Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal”, escribió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados