Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asociación Argentina de Actores

SOCIEDAD

Reapertura de teatros: para la Ciudad de Buenos Aires todavía no hay acuerdos

Los representantes del sector se reunieron hoy con Horacio Rodríguez Larreta, pero no hubo avances.

Mientras el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que abrirá los teatros durante la temporada de verano en la costa, todavía falta llegar a acuerdos con Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad. Los representantes teatrales se reunieron con el jefe de Gobierno porteño, pero no lograron impulsar ninguna medida por el momento. 

Este jueves a las 15 se reunieron los responsables de Salud junto a Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para coordinar un plan de acciones y protocolos, pero por el momento no hay novedades. En tanto, la próxima semana se volverán a reunir para seguir dialogando al respecto e intentar alcanzar alguna solución para el sector. 

El pasado lunes, la Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI) difundió una carta abierta a Horacio Rodríguez Larreta y a su ministro de Cultura, Enrique Avogadro, donde se les exigió “tomar conciencia del estado de situación y asumir su responsabilidad respecto al sostenimiento de la cultura en general y del sector en particular”. 

Asimismo, agregaron: “El teatro independiente es una actividad esencial para el tejido cultural de la Ciudad. Instamos a las autoridades a tomar con seriedad nuestras demandas para que no debamos seguir sufriendo el cierre de nuestros teatros y, con estos, la pérdida de nuestros puestos de trabajo además del valor patrimonial que los mismos aportan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, para el caso de la Provincia, se implementarán protocolos rigurosos para poder llevar adelante las funciones de la mejor manera posible. Las autoridades bonaerenses manifestaron que “las actividades artísticas se desarrollarán al aire libre o en salas que cumplan condiciones de ventilación, bajo estrictos protocolos, aforos reducidos y distanciamiento social”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados