Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Salada

SOCIEDAD

Reapertura del predio ferial: “La Salada no tendría que haber cerrado nunca”

Jorge Castillo se refirió a la reapertura del predio ferial en el marco de la pandemia mundial de coronavirus.

Luego de que se produjera la reapertura del predio ferial conocido como La Salada, las repercusiones continúan. En ese marco, Jorge Castillo, conocido como “el rey de La Salada”, aseguró que “La Salada no tendría que haber cerrado nunca. No se puede estar encerrado. Hay que trabajar, reglamentar y ordenar la actividad. Yo presenté un protocolo en marzo para trabajar cinco días a la semana por número de documento, de modo de reducir el 80 por ciento de la gente”, a lo que no obtuvo respuesta.

Por otra parte, opinó que “hay que meterse en la cadena de precios y mandar a investigar la relación costo-beneficio para conocer cuáles son los precios reales” en la economía argentina. También, aprovechó la oportunidad para apuntar contra el expresidente, Mauricio Macri. “Imaginate si hubiese estado el otro tarado gobernando, Macri”. Por lo que se mostró a favor de cómo manejó Alberto Fernández la pandemia.

Luego, volvió a insistir en el hecho de que “es necesario meterse en la cadena de precios. No hay comercio interior y la culpa es del Gobierno. Hace falta gente como Guillermo Moreno, un perro, el paradigma del control, alguien que controle los aprietes y muestre autoridad”. A continuación, se refirió a la situación que le tocó vivir en lo que hace a la Justicia. Dijo haber estado “secuestrado” y que hoy se encuentra usando tobillera electrónica en su casa.

“Soy propietario de galerías y locales que alquilo. En Punta Mogotes me traicionaron los abogados penalistas, la Justicia de Lomas de Zamora y el poder político. No han podido quedarse con los negocios de La Salada. Yo soy un administrador suspendido”, manifestó Jorge Castillo. Cabe recordar que fue excarcelado a fines del 2019 luego de haber permanecido preso durante unos 30 meses en el penal de Ezeiza.

Y es que la Justicia lo investiga por presunto lavado de dinero, evasión impositiva, asociación ilícita y violación de la Ley de Marcas. En cuanto al predio ferial de Punta Mogotes conocida como La Salada, Jorge Castillo denunció que “la Municipalidad de Lomas inventó en una semana un protocolo que es un atropello”, para que se produzca su reapertura. Y es que, entre otras medidas, sanitarias, se controla la temperatura en los accesos y se permite un número limitado de clientes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados