Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reino unido

MUNDO

Rebrote de coronavirus impulsa al gobierno de Reino Unido a tomar medidas de confinamiento

El Reino Unido es el país más castigado de Europa, con más de 45.000 muertes confirmadas por covid-19.

La situación pandémica en Reino Unido empeora cada día, según un estudio publicado el jueves que afirma que los casos por coronavirus se duplican cada nueve días, mientras la cantidad de muertes sigue aumentando, según un estudio publicado por Imperial College London e Ipsos Mori. Hay presiones para que el gobierno tome medidas de confinamiento a nivel nacional, similares a las que tomaron los países europeos estos días, a causa de una segunda ola.

El Reino Unido registró el miércoles 310 fallecimientos de personas que dieron positivo en las pruebas de covid-19, afirma la agencia de noticias AFP. Es el segundo día consecutivo con más de 300 muertes, lo que representa un serio desafío para la estrategia que llevó a cabo el primer ministro Boris Johnson, que apuntan al confinamiento «privilegiado» de manera local.

Entre el 16 y el 25 de octubre, 128 de cada 10.000 habitantes de Inglaterra se infectaron de coronavirus, frente a 60 por 10.000 de la semana precedente convirtiéndolo en el país en el que peor impactaron las consecuencias de la enfermedad, según el estudio citado. También aclara que la tasa de reproducción «o número R» subió a 1,6 a nivel nacional, lo que significa que cada 10 infectados contagian a otros 16 como promedio.

Johnson ha rechazado hasta ahora los llamamientos a realizar un segundo confinamiento nacional, similar al decretado en marzo, debido al devastador impacto que tendría en una economía ya muy golpeada por el primero. En contradicción, la situación indica que la prevalencia es más alta en el norte de Inglaterra, pero los contagios están aumentando en todos los grupos de edad y en todas las regiones, según la investigación citada. 

Sin embargo, el periódico The Sun asegura que los científicos que asesoran al gobierno piden regulaciones más estrictas y el opositor Partido Laborista está presionando al ejecutivo para que instaure un confinamiento general de dos o tres semanas con que frenar la propagación del virus, pero cada una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido tiene competencia en materia de Sanidad y deciden qué políticas tomar contra la pandemia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados