Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Reemplazo para Campuzano! El jugador que está en Europa y que fue ofrecido a Boca, ¿Lo acepta Riquelme?

Luego de la salida de Marcone quedó un lugar vacante en el mediocampo.

El mercado de pases en la Argentina poco a poco llega a su fin. Con el anuncio del comienzo de la Liga Profesional de Fútbol el próximo 30 de octubre, al mercado de pases le queda menos de una semana. En Boca parecía que se había dado por terminado el periodo de incorporaciones, pero lo cierto es que el Consejo de Fútbol está atento a que pueda darse una oportunidad para reforzar al equipo pensando en la Copa Libertadores.

De manera sorpresiva, no de los puestos que quedó un tanto descubierto es el de volante central. Nadie discute la titularidad de Jorman Campuzano, que desde que asumió Russo como entrenador de no salió más de entre los once. Pero hace algunos días se produjo la venta de Iván Marcone al Elche de España, por lo que se perdió al reemplazo directo del colombiano. Ahora como opciones dentro del plantel aparece Capaldo, o algún juvenil.

Sin embargo, en las últimas horas apareció un ofrecimiento bastante tentador. A Riquelme le ofrecieron la chance de sumar a Esteban Rolón, volante central de 25 años surgido de Argentinos Juniors. En el momento de su irrupción generó mucho impacto por su calidad  y tanto Boca como River lo quisieron. Sin embargo el Bicho de La Paternal consiguió un mejor acuerdo al vendérselo al Málaga de España, donde se mantuvo hasta hoy.

La pandemia hizo que la directiva del conjunto español tome una decisión drástica, y dejó en libertad de acción a todo su plantel profesional donde estaba incluido justamente Rolón. Ahora con el pase en su poder está buscando un nuevo destino para continuar su carrera. Desde su representación lo están ofreciendo a diferentes equipos, y Boca fue uno de los clubes buscados, sabiendo que hoy en día Russo no tiene un reemplazo claro de Campuzano.

Ahora todo dependerá de lo que decida Riquelme, que conoce a Rolón de su tiempo juntos en el Bicho de La Paternal. De todas formas el volante también analiza otras opciones. En Huracán, Israel Damonte lo quiere y sigue insistiendo para que la dirigencia haga un esfuerzo, aunque parece bastante complicado. Si bien hace tiempo que no sabe cuál es el nivel del mediocampista, tiene calidad y la ventaja de llegar con el pase en su poder.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados