Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lizardo Ponce

ESPECTÁCULO

«Reflotaron tuits muy viejos míos, gordofóbicos»: la pesadilla de los influencers y sus pasados en Twitter

El instagramer respondió sobre el ataque y repudio a los influencers.

Luego del escándalo generado por los viejos tuits de Martín Cirio, conocido como «La Faraona», donde manifiesta frases vinculadas a la pedofilia infantil, uno de los influencer más conocidos, Lizardo Ponce, estuvo en «LAM«, para hablar del tema. Primero mostraron una nota que le hizo Maite Peoñoñori: «Vi que habías cerrado, no sé si temporalmente, el Twitter, por todo lo que pasó con Martín Cirio, «La Faraona«, como que todos te exigían una opinión o que salgas a decir algo», comenzó introduciendo la movilera al entrevistado.

«Sí, tiene que ver más que nada porque cuando yo pongo cosas, me responden con cualquier otra cosa. Entonces como que trato de que la gente que me sigue, nada, me contesten en base a lo que escribo. Tomé un poco lo que me dijo Moria, esto de la dieta mediática y trato de no estar tan metido, sino es como que te volvés loco. Entonces trato de que si estoy un ratito, leo a la gente que sí me banca, llenarme de energía positiva y eso», respondió Lizardo. «¿Te amargó lo de Martín? ¿Pudiste hablar con él? No sé qué tanta relación tienen», dijo la movilera de «LAM».

«No, sí. Lo hablé con él. Y obviamente va a quedar en privado porque es un tema que hablé con él en su momento. Pero obviamente que desde mi parte, repudio todo lo que se viralizó. Fue hace diez años, yo a él no lo conocía hace diez años. No sabía que compartió esas cosas. Y lo repudio, lo repudio hace diez años, hace cinco años, ahora y siempre. Hay cosas con las que no se hace humor. Pero bueno, yo lo que puedo decir desde mi lugar es eso. Que lo repudio y no lo comparto. Ahora, lo que tenga que decir él, lo dirá él», dijo el conductor.

«Yo no tengo por qué explicar algo que tampoco sé. Como que él ya dio sus explicaciones y las seguirá dándolas, y yo desde mi parte, repudiar algo que la verdad no lo comparto». Después en el piso, las angelitas le hicieron preguntas. «Lizardo igual me parece siempre como un tipo serio que piensa a la hora de hablar, que me parece que a pesar de que alguna u otra cosita, por ahí algún cagadín te mandaste, siempre sos como, me parece, más reflexivo. Lo que quería preguntarte es si te sentís mal porque a veces uno se decepciona de la gente que uno quiere porque descubre facetas que desconocía», le preguntó su archi enemiga de «LAM», Karina Iavícoli.

«Sí, fue impactante verlo. La verdad que me chocó un poco, pero después, todo lo que tenga para decir de él, yo lo hablé con él también. Porque tuve mi momento para hablarlo y quedará ahí», dijo Lizardo. «¿Podés contarnos algo de lo que hablaron?», preguntó Mariana Brey. «No, nada. Es que es como meterme en algo que realmente no tendría que meterme porque en algún momento él seguramente va a seguir dando explicaciones y hablando del tema. Si hay alguien que tiene que decir algo, que sea él. No quiero ser vocero de nadie y menos con temas tan complicados», contestó Ponce.

Al insistir la panelista para que el influencer al menos cuente cómo fue la comunicación que tuvo con La Faraona, sin mencionar los temas puntuales que charlaron, Ponce dijo: «Nada, ‘¿Cómo estás?’, ‘¿Qué es esto?’. Me explicó. Hablamos, charlamos y él también está viviendo un momento en el que no quiere hablar más con nadie. Está ocupándose de él y de cómo resolver sus temas. Pero después de eso, yo no tengo nada más que decir», respondió. «¿Le diste algún consejo?», preguntó la exparticipante del Cantando 2020. «No, consejos no, porque no…», dijo.

«¿Creés que sus pedidos de disculpas fueron correctos?», preguntó Cinthia Fernández. «No lo ví entero al video tampoco. La verdad es que traté también de despegarme. Fue muy delicado y la verdad es que todo está muy fuerte. La verdad es que prefiero que se haga cargo él de sus cosas. Porque también, si yo ahora digo algo que por ahí él me dijo y después cambia de opinión. Es mejor que hable él en su momento y que vea cuándo. Después Taboada le preguntó por qué restringió su cuenta de Twitter.

Porque me pasa que desde que arranqué el Cantando, la gente cree que tiene el poder de decirte cualquier cosa, cualquier barbaridad. Y yo, por suerte, tengo mis seguidores que siempre recibo la mejor de las ondas. Los comentarios re lindos y me encanta interactuar con ellos. Entonces, cuando yo escribo ‘Buen día’ y veo que me están bardeando, me están insultando, y que me dicen esas coas, y que ni siquiera me siguen … ¿Por qué darles lugar a esa gente a que me estén insultando y agrediendo? Prefiero, ya que estoy entrando poco a las redes, para desligarme un poco, prefiero leer a la gente que me sigue y que me dice ‘vamos Liz'», cerró el cordobés.

«No sé si viste el programa pero hicimos el tema de Santiago Maratea que se lo criticó mucho por un hashtag que impulsó», le agregó Peñoñori sobre otro influencer, muy amigo suyo, que también cayó en la polémica y el escándalo. «Yo creo que el hashtag, en cuanto a Santi, tenía un costado positivo. Él lo que quería hacer era dejar de decir esa palabra, porque está como muy de moda, está muy presente en las redes sociales que te hagan bardos que te intenten insultar, agredir, con esas palabras. Y la verdad es que es fuerte y chocante. A mí también me pasa. Entiendo que él tal vez, fue su forma de intentar hacer algo positivo pero bueno no todos lo interpretaron y hay gente que lo tomó mal. Pero bueno. Yo no me puedo hacer cargo ni me puedo poner en la cabeza de cada una de las personas con las que compartí trabajo o vínculos o amigos. Cada uno hace lo que hace», agregó el amigo de Yanina Latorre.

«¿Creés que todavía está como muy puesto el foco en los influencers en lo que hacen y dejan de hacer?», preguntó la cronista de «LAM». «Sí, pero creo que en todos. Me parece que eso le pasa a toda la gente del medio. En algún momento saltan temas y cuestiones que hay que debatir. Pero sí digo… yo puedo hablar de lo que me pasó, que me pasó también a mí. Ayer y antes de ayer, volvieron a reflotar tuits muy viejos míos, gordofóbicos, de los cuales me hice cargo. Y pedí disculpas y me hizo muy mal vivir ese momento hace dos o tres meses», cerró Lizardo Ponce.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados