Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad

SOCIEDAD

Renovarán el museo de la Ciudad en busca de reactivar el turismo

El Gobierno porteño apunta a mejorar el casco histórico.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llevó adelante este lunes el acto de firma de un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para realizar una renovación en la infraestructura turística y urbana del Museo de la Ciudad. El jefe de Gobierno porteño confirmó el “nuevo impulso al turismo” en su cuenta de Twitter.

“Con el Gobierno nacional vamos a renovar el Museo de la Ciudad, que visitamos hoy con Matias Lammens, Fernando Straface y parte del equipo de la Ciudad, para darle un nuevo impulso al turismo. Este es uno de los sectores más afectados por la pandemia y, por eso, lo seguimos acompañando”, confirmó el Horacio Rodríguez Larreta este lunes por la tarde a través de su cuenta de Twitter.

Buscando una reactivación sobre el turismo en medio de la pandemia, la firma del convenio se realizó en el marco del Plan 50 Destinos, que es realizado para apuntalar obras de infraestructura en cada provincia del país por parte del Gobierno de la Nación. El plan aplica  1.200 millones de pesos que surgen a partir de lo recaudado con el «impuesto país» sobre la compra de divisas o productos importados.

El plan de reactivación turística incluye la renovación del Museo, un trabajo conjunto de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires para hacer más atractiva la zona del Casco Histórico porteño, reveló la Ciudad en un comunicado. Rodríguez Larreta señaló que «la industria turística es una de las más golpeadas por esta pandemia», y añadió «trabajar en conjunto con el Gobierno nacional para acompañar al sector y darle un nuevo impulso en los próximos meses para cuidar los puestos de trabajo».

Por otra parte, el ministro Matías Lammens aseguró: «Sabemos la importancia que tendrá para la Argentina contar con la mejor infraestructura para fortalecer la oferta turística en la próxima etapa. Y con el Plan 50 Destinos estamos cumpliendo el doble objetivo de poner en marcha obras en todo el país y además generar empleo para dinamizar la actividad, fundamental en los meses que vienen».

El objetivo es desarrollar en el Museo de la Ciudad un museo vivo y dinámico integrado con un nuevo guión museológico y mayor tecnología, una experiencia futurística con renovadas salas de exposición y espacios para muestras artísticas, un nuevo Centro de Bienvenida para el turista. Además, una tienda cultural y un novedoso proyecto gastronómico, se detalló. Con una inversión de 60 millones de pesos, la obra de renovación comenzará la tercera semana de diciembre próximo y durará seis meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados