Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Repaso de los principales movimientos de la economía de Estados Unidos

Análisis de las variaciones en Wall Street, la confianza de los consumidores, los pedidos de bienes duraderos y las expectativas de las grandes compañías tecnológicas.

En la apertura de la jornada de hoy en Estados Unidos, un día después de haber sufrido fuertes pérdidas en medio de una catarata de presentaciones de resultados trimestrales, Wall Street se plantó con un tímido rebrote. Con esta lógica, el Dow Jones ganaba un 0,04% y el Nasdaq, un 0,44%. 

Como señaló AFP, la Bolsa cayó con fuerza el lunes en un mercado preocupado por la situación de la pandemia y con pocas esperanzas sobre un acuerdo para cerrar un plan de estímulo antes de las presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos: el Dow Jones cayó un 2,29%, su peor sesión desde septiembre, y el Nasdaq, un 1,64%.

Por otra parte, la confianza de los consumidores estadounidenses se degradó levemente en octubre tras una fuerte mejora en septiembre, según el índice publicado el martes por la organización Conference Board. El índice perdió 0,4 puntos a 100,9 cuando los analistas esperaban que llegase a 101,9. Ese nivel sigue siendo menor al de septiembre de 2019 (126,3) y febrero de 2020 (132,6), antes que la pandemia de coronavirus hiciera caer a la economía estadounidense.

Asimismo, los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron mucho más de lo esperado en septiembre (1,9%), impulsados principalmente por equipos de transporte y el sector automotor, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio. Estos pedidos ascendieron a 237.100 millones de dólares, ajustados estacionalmente, frente a los 232.700 millones en agosto. Los analistas esperaban un aumento del 0,7%.

En esta línea, las grandes compañías tecnológicas se preparan para una semana de fuertes expectativas por sus resultados trimestrales, que se espera muestren resistencia a la pandemia y a los nuevos embates de legisladores antes de las elecciones del 3 de noviembre. Tras una reciente reacción enérgica contra los gigantes de Silicon Valley, las empresas buscarán tranquilizar a los inversores y, al mismo tiempo, defenderse de los reguladores y activistas que afirman que estas empresas abusan de su posición dominante. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados