Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Resultado arrollador!: así fue la competencia entre Jorge Lanata y Marley

La tendencia se consolidó y un programa se llevó la victoria absoluta.

Jorge Lanata junto a Baby Etchecopar y Eduardo Feinmann son los periodistas opositores más polémicos del momento. Al igual que sus colegas, el presentador de «PPT» ha decido enfocarse en realizar fuertes editoriales y ha dejado su tradición de hacer informes elaborados en un segundo plano. Este domingo el comunicador protagonizó una nueva jornada en El Trece plantándose ante Telefe que transmitió «Por el Mundo».

El ciclo de Marley es el que quedó para hacerle competencia a Jorge Lanata luego del final de «Bake Off». Sin embargo, el programa del papá de Mirko no logró las altas cifras del reality de cocina y «PPT» estuvo al frente desde entonces. En esta jornada el periodista volvió a obtener números importantes y lideró en la franja horaria que va desde las 22 horas hasta las 23.

«Periodismo para todos» arrancó con un piso de 12.3 y siguió elevando la cifra con el paso de los minutos. Telefe estuvo se mantuvo en segundo lugar pero su la medición del programa de Marley descendió bastante ya que arrancó con 7 puntos cuando solía posicionarse arriba de los 9 puntos. En este marco resulta de interés mencionar que el formato de Alejandro, que estaba centrado en viajar por el mundo, se vio afectado por la pandemia.

El pico más importante del programa informativo se produjo en medio del editorial de Lanata en el que tocó un pico de 14 puntos de rating siendo el ganador absoluto de toda la televisión en ese horario. En ese mismo instante «Por el mundo» se recuperó un poco y subió a 7.6. La última media hora del programa de Jorge se mantuvo constante y cerró con más un puntaje que sobrepasó los 13.

El tono confrontativo de Jorge Lanata resulta atractivo para los opositores al oficialismo y muchos se ven reflejados en la postura terminante del comunicador. Además, en el contexto de la pandemia del coronavirus, el consumo de programas informativos ha aumentado de manera significativa beneficiando a los ciclos que hablan sobre la actualidad política y social de nuestro país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados