Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vuelos

SOCIEDAD

Retoman los vuelos regulares: ¿cómo es la agenda tentativa de programaciones?

Según el decreto emitido por el Gobierno, se podrá viajar a 18 provincias, aunque con limitaciones y restricciones.

Tras anunciarse la habilitación de la reapertura de los vuelos de cabotaje, a partir de la semana próxima podrían despegar los primeros aviones con destino a unas 18 provincias. En este sentido, varias compañías, entre ellas Aerolíneas Argentinas, empezaron a diagramar programaciones tentativas para el reinicio de sus operaciones.

En el caso de la compañía de bandera, el posible cronograma marcaría, según consignó Télam, una operación con 39 frecuencias, lo que representa un 5 por ciento respecto de los niveles que tenía antes de la pandemia por COVID-19, con una proyección de incremento al 13 por ciento para la primera quincena de noviembre.

Por su parte, Córdoba, la ruta doméstica con más tráfico del país, con más de 20 vuelos diarios antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, arrancaría con 4 vuelos por semana hasta el 25 de este mes, para luego pasar a un vuelo diario desde el 26 al 1 de noviembre, y pasar a dos diarios a partir del día 15 del mes venidero.

Con el aval del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, en esta primera etapa habrá un vuelo semanal entre Buenos Aires y Bahía Blanca, Mar del Plata, Trelew, Posadas, Resistencia, Rosario, Santiago del Estero, Corrientes, Formosa, El Calafate, Jujuy, Rio Grande, Rio Gallegos, San Juan, Ushuaia, Chapelco, Catamarca, La Rioja, San Luis, Santa Fe.

La ruta entre Buenos Aires y Mendoza, en tanto, arrancará con 3 frecuencias semanales, mientras que para entre Buenos Aires y Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Tucumán y Comodoro Rivadavia, habrá dos servicios semanales. Por último, los servicios a las capitales provinciales Paraná (Entre Ríos), Santa Rosa (La Pampa) y Viedma (Río Negro) recién volverían a partir de noviembre al igual que los vuelos interprovinciales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados