Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

¿River le debe a sus jugadores? D’Onofrio reveló cuál es la situación del plantel

El presidente del Millonario dio algunas precisiones de cuál es la situación del club con el pago de los salarios de los jugadores.

La llegada de la pandemia del coronavirus no solo significó que se suspendan todos los campeonatos de fútbol. Sino que además se vieron recortadas las ganancias que perciben los clubes mes a mes. En una institución como la de River, una de las entradas fuertes de dinero que dispone es la venta de tickets que aportan los socios cada vez que se juega en el Monumental. Esto dio como resultado que se modifiquen los sueldos de los jugadores.

A finales de marzo, la comisión directiva del Millonario tomó la decisión de recortar el salario de los futbolistas y colocar un tope. Se llegó a un acuerdo con Leonardo Ponzio, capitán de la escuadra, para que cada jugador del plantel reciba por un cierto tiempo un salario de 250 mil pesos. Mientras que lo adeudado se iba a pagar cuando se vuelva a la normalidad o medida que vaya mejorando el contexto.

Sin embargo, la noticia de que el Monumental será remodelado por medio de una inversión de 177 millones de pesos dio lugar a molestias. Los futbolistas no se demoraron en los reclamos y pidieron reunirse con los dirigentes de River. Puesto que si había dinero para arreglar el estadio, debía haberlo para aumentar el tope de los salarios. A su vez, las conversaciones se desarrollaron en total tranquilidad.

«Siempre dije que el club estaba económicamente bien, estamos con todas las primas y con todo al día, con los premios inclusive», manifestó Rodolfo D’Onofrio en una entrevista que concedió esta mañana en Sportia. Las ventas de Juanfer Quintero y Martínez Quarta le permitieron al club poder acomodar su golpeada economía. Además, hay que recordar que en noviembre se saldará la deuda con Belgrano de Córdoba por Matías Suárez.

Por otro lado, el mandatario arrojó una pista de algún movimiento que el club buscará realizar dentro de poco. O que el fútbol argentino va querer plantear en la próxima reunión con los dueños de los derechos televisivos. «Mientras tanto, la TV paga muy poco: recibimos 27 millones de pesos por mes, nada para clubes como River y Boca«, detalló. En resumen, es probable que se lleve adelante una nueva negociación con Turner y Disney.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados