Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Sabina Frederic lamentó el asesinato del policía en Barracas: “Honramos su memoria”

La Ministra de Seguridad sostuvo que mantiene el “compromiso diario contra el delito”.

En la madrugada del lunes un efectivo de la Policía Federal intentó evitar un asalto en un colectivo de la línea 100 y fue baleado por dos delincuentes que lo mataron en el acto. Esteban Nicolás Lagos, vestido de civil, al notar el ingreso de dos delincuentes intentó frustrar el robo y recibió tres tiros. Tras la pérdida, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, expresó sus condolencias a través de su cuenta personal de Twitter.

“La pérdida de un integrante de las Fuerzas de Seguridad es un hecho trágico para toda la sociedad”, indicó Frederic esta noche. Luego, la Ministra completó su mensaje: “Acompañamos a los familiares y camaradas de la @PFAOficial del agente Esteban Nicolás Lagos en su dolor. Honramos su memoria y sostenemos nuestro compromiso diario contra el delito”. Junto a ello compartió el posteo del Ministerio de Seguridad.

“Nuestro profundo pesar por el fallecimiento del Agente Esteban Nicolás Lagos. Acompañamos a los familiares y amigos del camarada de la @PFAOficial en este difícil momento”, agregó vía Twitter la cartera de Seguridad. Luego del crimen, los ladrones se dieron a la fuga llevándose el arma reglamentaria del oficial. Además de asesinar a Lagos, los delincuentes hirieron al conductor del colectivo y dos pasajeros más.

Esteban Nicolás Lagos, quien formaba parte de la unidad de trenes de la Policía Federal, luego de recibir tres tiros, uno en el tórax, otro en el cuello y un tercero en el estómago falleció en el Hospital Churruca mientras que los pasajeros se encuentran internados en grave estado en el Hospital Argerich. Tras anunciarse como policía y dar la vos de alto para impedir el robo, los delincuentes tomaron a uno de los pasajeros como escudo humano

Micaela Romero

En la tarde del martes Sabina Frederic recibió a los padres de la agente de la Policía Federal Micaela Romero de 23 años que fue asesinada el pasado 16 de agosto. La joven salió a comprar con un amigo cuando fueron interceptados por delincuentes que le dijeron ‘ella es cobani’ y le dispararon. “Junto con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de la fuerza nos comprometemos a colaborar y acompañar a la familia en el pedido de justicia”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados