Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Sabina Frederic se reunió con el gobernador de Formosa con el objetivo de reforzar la frontera

La Ministra de Seguridad de la Nación viajó hasta la provincia gobernada por Gildo Insfrán.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, viajó este miércoles a la provincia de Formosa para reunirse con el gobernador Gildo Insfrán. El propósito de la visita se basó en ultimar detalles para reforzar el operativo de las Fuerzas Federales en los puntos fronterizos de la provincia y para anunciar importantes inversiones destinadas a mejorar los tres pasos fronterizos.

De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Ministra aseguró que “ha sido una reunión como parte de un trabajo que, por supuesto, va a seguir y va a implicar para nosotros el compromiso de mantener contacto más estrecho”. Al respecto, manifestó: “Hemos reforzado hace dos semanas el personal de las fuerzas que se ocupan del control fronterizo, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval”.

En el mismo sentido, expresó que pusieron a disposición administrativos que estaban en esa zona para que pasen a formar parte de los operativos de control en los pasos fronterizos. “Creemos que no es sólo una cuestión de cantidad, lo más importante es la coordinación y la mejor utilización de los recursos humanos que tiene el Estado Nacional. Estamos hoy acá para mejorar esa coordinación y darle mayor impulso a la presencia de las Fuerzas”, agregó Frederic.

En el encuentro, también se confirmó que el Gobierno nacional iniciará una considerable inversión en Formosa en el marco del Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos en el Norte argentino. De esa manera, anunciaron que se destinarán 8.500.000 de dólares para la construcción de nuevos edificios, ampliación de las playas de estacionamiento de camiones y varias mejoras de la infraestructura en los tres pasos internacionales, indicó el Ministerio.

Las acciones «no serán inmediatas»

Por otro lado, el gobernador Insfrán señaló que estuvo “muy conforme” con la reunión y manifestó su intención de “volver a tener la relación armoniosa que teníamos con las Fuerzas Federales que están en nuestro territorio”. Para finalizar su discurso, enfatizó que tras “cuatro años de destrucción en todos los ámbitos, incluida la seguridad” todas las acciones que se realicen “llevarán tiempo y no serán inmediatas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados