Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Salta se convirtió en el primer «destino seguro» del país

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo le otorgó a la provincia norteña el Sello Viajes Seguro.

Se acerca fin de año y miles de personas ya piensan en el tan ansiado receso invernal. En el cierre de un año atípico, el sector del turismo aún no tiene un panorama claro sobre cómo serán las vacaciones de verano y la cantidad de personas que viajaran a múltiples destinos nacionales. Uno de los mayores temores de los viajantes es si las provincias podrán garantizar los parámetros sanitarios necesarios. Y en este sentido, Salta se convirtió en pionera.

La provincia norteña recibió este miércoles el certificado internacional Safe Travels Stamp o Sello Viajes Seguros, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés). Según precisó Télam, se trata de una distinción que esta entidad otorga a destinos, empresas y productos turísticos que cumplen con los estándares de seguridad sanitaria frente a la Covid-19.

«Este sello es un reconocimiento más al excelente trabajo que viene haciendo todo el equipo de turismo de Salta», sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens. Durante el anuncio oficial que se hizo por videoconferencia lo acompañaron su par de Salta, Mario Peña; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elias; y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CTF), Claudia Grynszpan.

¿De qué se trata el Sello Seguro?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo creo el Sello Viajes Seguros en base a pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales turísticos del mundo.

Hace una semana, el organismo mundial otorgó potestad al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para adjudicarlo dentro del país y fue Salta la primer beneficiaria. «Obtuvimos un sello que nos permite decir a todos los salteños, a los argentinos y al mundo entero que Salta se ha convertido en la primera provincia en donde los viajeros, gracias a nuestros protocolos, podrán disfrutar de la actividad turística en forma cuidada», festejó Mario Peña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados